"Celebra el PRD 23 años de su fundación"
MÉXICO (NTX)._ Con la expectativa de obtener buenos resultados en la elección constitucional del 1 de julio y en el debate de hoy, el Partido de la Revolución Democrática celebró hoy el 23 aniversario de su fundación.
Con la presencia de buena parte de sus principales cuadros de todo el país con miembros del cuerpo diplomático
como testigos, aunque sin la participación de figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, los líderes formales del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna plantearon un panorama optimista para la izquierda en México. Durante la conmemoración que se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, el presidente nacional del CEN del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que ahora sí están dadas las condiciones para un cambio profundo y verdadero en el país que se demuestra con el respaldo de las clases medias
e ilustradas del norte del país a los candidatos del PRD, en especial a López Obrador.
Pronosticó que ahí estará la diferencia en el resultado de las elecciones porque son sectores que nunca antes se
habían identificado con la izquierda pero que ahora están convencidas de que ahí se encuentra la posibilidad de un
cambio verdadero respecto a "la corrupción del PRI y al desencanto por el PAN".
"Que ot ros conf íen en las elecciones hechas a modo, nosotros estamos trabajando en la construcción de una alternativa democrática incluyente y que resultará benéfica para todo el país", subrayó.
A 23 años de aquel 5 de mayo de 1989 cuando se fundó el Partido de la Revolución Democrática,brano Grijalva destacó que los militantes de izquierda de todo el país resistieron la tentación de la violencia luego del fraude de 1988 y ahora están convencidos que la democracia es la mejor puerta transformadora para lograr la auténtica revolución democrática.
En su turno, la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna Luna, destacó que actualmente son 37.2 millones de mexicanos los que viven bajo gobiernos estatales o municipales de su partido.
Esto, indicó, ha permitido al partido adquirir experiencia de gobierno y reivindicando la agenda progresista que incluye atención a los jóvenes, a las mujeres, a las minorías, a los discapacitados, a los obreros, campesinos y
hasta a los ambientalistas.
El proyecto de la izquier-da, aclaró, es diferente en muchos sentidos: no buscamos la seguridad sólo con la fuerza pública, sino también con políticas para alcanzar una mayor justicia social. Coincidió en que el partido tiene grandes posibilidades de resultar vencedor en las próximas elecciones como lo indican las encuestas propias y externas.