"Chelsea campeón 2009-2010"
El Chelsea, se adjudicó el título de la Liga Premier de Inglaterra, correspondiente a la temporada 2009-2010, gracias a que este día consiguió el triunfo 8-0, sobre el Wigan Athletic, en duelo celebrado en el Estadio Stamford Bridge.
Con los goles del francés Nicolás Anelka, al minuto 6 y 56, del volante Frank Lampard, al 32, de los marfileños Salomón Kalou al 54 y Didier Drogba, al 63, 68 y 80 y uno más de Ashley Cole (90), los Blues se coronaron por cuarta ocasión en la Liga de Inglaterra, uno conseguido en la desaparecida Primera División y tres en la presente Liga Premier.
Con esta victoria, el Chelsea arribó a 85 unidades para consagrarse como campeón y líder de la Premier, un punto por arriba del Manchester United (84), que hasta antes de esta última jornada (38), era el campeón defensor.
De este modo, el técnico italiano Carlo Ancelotti consiguió el campeonato de la Premier en apenas su primera campaña al frente de los Blues, además el marfileño Didier Drogba se adjudicó el título de goleo con 29 dianas.
El triunfo era el único resultado que le servía a los pupilos de Ancelotti, para que se quedaran con el trofeo y lo consiguieron de una manera cómoda con un gran poderío ofensivo, que impuso una nueva marca de goles a favor en una temporada de la Premier al registrar 103 goles.
El galo Anelka se encargó de comenzar la fiesta de goles, luego que en una serie de rebotes le quedó el balón dentro del área y con disparo de derecha guardó el esférico en el fondo de las redes, pasada la media hora, ya con un hombre más, tras la expulsión del escocés Gary Caldwell (31), Lampard estiró la ventaja para los locales, con disparo desde el punto penal.
En el complemento, los Blues no dejaron respiran al Wigan, que fue un espectador más en el festejo de los de casa y Kalou marcó el 3-0, después de que Lampard le puso el balón con toda la ventaja en el área chica, el cuarto gol se generó con un remate de volea por parte de Anelka.
Más tarde, Didier Drogba quien en esta última fecha sostenía un duelo por el campeonato de goleo con Wayne Rooney, del Manchester United, se hizo presente en el marcador en tres ocasiones, primero con remate de cabeza, luego con un cobró de tiro penal donde el balón se estrelló primero en el poste y después tocó las redes para el 6-0.
Como todo buen goleador, Drogba, selló su triplete del partido y el título de goleo en la Premier, con 29 dianas, luego que aprovechó un rebote del cancerbero Michael Pollitt y con izquierda nada más empujó el balón hacia las redes, la cuenta y la aplastante victoria la cerró Ashley Cole, quien remató de zurda un servicio de Joe Cole, en los últimos segundo del encuentro para el 8-0 final.
En el otro choque, que tenía que ver con la definición del campeón, el Manchester United, venció 4-0 al Stoek City, pero la victoria no le alcanzó para refrendar el título ya que el Chelsea consiguió la antes mencionada victoria.
Los goles del escocés Darren Fletcher (31), del galés Ryan Giggs (38) y el surcoreano Ji Sin Park (84), más el autogol de Danny Higginbotham (54), fueron suficientes para que el "Man U", terminara la temporada con un triunfo en Old Trafford.
Resultados de la última jornada de la Liga Premier
Arsenal 4-0 Fulham
Aston Villa 0-1 Blackburn Rovers
Bolton Wanderers 2-1 Birmingham
Burnley 4-2 Tottenham
Chelsea 8-0 Wigan Athletic
Everton 1-0 Portsmouth
Hull City 0-0 Liverpool
Manchester United 4-0 Stoke City
West Ham 1-1 Manchester City
Wolverhampton 2-1 Sunderland