"Con 20 años de edad... y un arsenal"
NTX/UNIV
MÉXICO (NTX/UNIV)._ Anahí Beltrán Cabrera tiene 20 años de edad, cabello lacio y ojos rasgados... pero su juventud y condición de mujer contrastan con las decenas de cartuchos, cargadores y la metralleta antiáerea con que fue detenida.
Ayer, la Policía Federal presentó a la joven aprehendida en Santa Ana, Sonora, y el arsenal que le decomisaron.
Entre las armas había una ametralladora marca Browning, calibre 50 milímetros, con capacidad de fuego de 800 disparos por minuto, un alcance de mil 500 metros y el suficiente poder para penetrar cualquier tipo de blindaje.
El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, General Rodolfo Cruz López, informó que la ametralladora antiaérea, lista para ser usada al estar abastecida con eslabones de 200 y 500 cartuchos, se encontraba montada sobre un poste metálico en la batea de una camioneta tipo pick up.
De acuerdo con las investigaciones, el armamento podría pertenecer a un ramificación de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, sin embargo recordó que en Sonora hay varios grupos que trabajan de manera independiente.
Una mujer bien armada
El arsenal decomisado en la detención de Anahí Beltrán Cabrera en Sonora:
*Una ametralladora Browning calibre .30, así como otro fusil Barret AR-50 con bipié.
*Cuatro armas largas: dos metralletas Barret calibre .50 milímetros con capacidad de perforar vehículos blindados.
*Cinco fusiles, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, 261 cargadores, 29 cajas con más de 9 mil cartuchos y 750 de gramos de cocaína.
*También fueron aseguradas tres camionetas.