|
""

"Condenan a secuestrador de un avión"

"Condenan a secuestrador de un avión"
09/11/2015 10:37

    UNIV/AP

    MÉXICO (UNIV/AP)._ El Pastor Josmar Flores Pereira, quien en 2009 secuestró un avión con su tripulación y 104 pasajeros procedente de Cancún, Quintana Roo, fue sentenciado a siete años, siete meses y 15 días de prisión, y pagar una multa equivalente a 10 millones 905 mil 20 pesos, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad atenuado.
    La Procuraduría General de la República informó que el Juez dictó sentencia condenatoria en contra del pastor boliviano condenándolo de igual forma a la reparación del daño material en favor de la empresa Aeroméxico, cuya afectación en su patrimonio asciende a la cantidad de 738 mil 222 pesos.
    El juez negó también a Flores Pereira los sustitutivos de la pena privativa de la libertad y el beneficio de condena condicional. Es decir, tendrá que cumplir con los siete años, siete meses y quince días de prisión, a partir de la sentencia condenatoria.
    El 9 de septiembre de 2009, Josmar Flores puso en jaque a los aparatos de inteligencia y seguridad nacional del País bajo la amenaza de hacer detonar una bomba mientras mantenía sometidos a los pasajeros y tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico.
    Luego de un operativo de rescate efectuado por Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se conoció que el predicador evangélico sólo llevaba consigo dos latas de jugo llenas de tierra y camufladas como explosivo.
    El secuestro concluyó sin víctimas luego de que un piloto del avión lo convenció de permitir salir a mujeres y niños y bajar con él de la aeronave.
    Flores era un pastor que cantaba y predicaba el evangelio para ayudar a la gente a salir de las drogas y el alcoholismo que él mismo dice haber padecido y que lo llevó a dejar Bolivia.
    El capitán Carlos Corzo, el piloto que negoció con Flores, contó un día después del secuestro que cuando aún permanecían 26 pasajeros y la tripulación en el avión, el boliviano activó en cuenta regresiva un cronómetro que marcaba 2.39 minutos. Después de transcurrido el lapso nada explotó. 

    'La revelación'
    Tras ser detenido después del plagio del avión, Josmar Flores Pereira declaró a la prensa que lo hizo tras haber tenido una "revelación divina" sobre un terremoto que sacudir*a como nunca a México y que debía comunicárselo al Presidente Felipe Calderón.
    Dijo entonces que Dios ya le había anticipado otros sucesos como la muerte de Michael Jackson y el triunfo de Barack Obama.