|
"CONDUCCIÓN"

"Conductas de riesgo de los conductores"

"Estas son las cosas que no se debes hacer cuando vas al volante"
16/11/2015 08:53

    CULIACÁN._ Todo parece indicar que el sufrir un accidente automovilístico debido a una mala conducta al conducir no indica que se dejen atrás esas pésimas costumbres que ponen en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía pública. 

    Según las estadísticas, en México, uno de cada cinco conductores ha estado involucrado al menos una vez en un accidente de tránsito grave, mientras que uno de cada 10 ha sido gravemente herido en un hecho vial. Sin embargo, muchos de estos conductores no abandonan sus hábitos negativos. 

    De acuerdo a la encuesta anual de la Seguridad en el Tránsito, que evalúa y compara las actitudes y comportamientos de los automovilistas, las conductas de conducción inseguras más comunes son no acatar las señales viales, el exceso de velocidad, conducir cansado y usar el teléfono celular. 

    Diariamente, cada una de estas conductas da origen a accidentes, algunos de ellos con resultados fatales y daños por millones de pesos. 

    Dale un vistazo a los resultados de la encuesta y la próxima vez que vayas al volante, tenlos en cuenta para no ser parte de la estadística, recuerda: es por tu seguridad y Tu Salud.

    *Con información de Autocosmos.com

    TOP 4 DE MALAS CONDUCTAS DE CONDUCTORES

    EXCESO DE VELOCIDAD
    Casi la mitad de los conductores reportan exceso de velocidad (44 por ciento), aunque el 65 por ciento dice que es completamente inaceptable no respetar el límite permitido en ciudad. Las normas establecen que en las carreteras de México el límite de velocidad es de 110 kilómetros por hora en autopistas, 80 en carreteras y 40 en ciudad, sin embargo, todo parece indicar que esta no se cumple en muchas ocasiones, ya que es una de las principales causas de accidentes en las autopistas.

    NO OBEDECER LA LUZ ROJA DEL SEMÁFORO
    Más de un tercio (el 36 por ciento) de los conductores admiten haberse pasado la luz roja en algún momento de su vida; sin embargo, el 55 por ciento reconoce que esta acción es una amenaza muy grave para sí mismo y los demás conductores, mientras que el 73 por ciento dice que es completamente inaceptable que alguien se pase un semáforo en rojo.

    UTILIZAR EL TELÉFONO CELULAR
    Más de una cuarta parte (27 por ciento) de los conductores reporta que ha escrito o enviado un mensaje de texto o de correo electrónico mientras maneja, sin embargo el 79 por ciento de los conductores dicen que es una amenaza muy grave para su integridad. 

    La encuesta reportó que 2 de cada 3 conductores hablan en su teléfono celular; uno de cada 3 conductores utilizan el teléfono celular con frecuencia y uno de cada 3 conductores admite la lectura de un mensajes de texto o correos electrónicos.

    CONDUCIR CON SUEÑO
    Aproximadamente 3 de cada 10 conductores (29 por ciento) admitió haber conducido con sueño o cansado, pero 45 por ciento dice que es una amenaza muy grave y el 81 por ciento comenta que esta actitud es completamente inaceptable. El dormir mal o no descansar bien durante la noche puede ocasionar inconvenientes: la somnolencia deteriora el funcionamiento del organismo, reduce el tiempo para reaccionar ante una eventual adversidad, limita el criterio, el juicio y la visión.