"Confirman asesinato de supuesto 'gángster'"
NTX / UNIV
TEPIC (NTX / UNIV)._ El canadiense Tomas Gisby, quien fue asesinado el viernes en un Starbucks de la Paradise Plaza de Nuevo Vallarta era líder de una de las pandillas más poderosas de Canadá y estaba ligado a una red con narcotraficantes mexicanos, así como tenía conexiones con el crimen organizado en diferentes países, informó la Real Policía Montada Canadiense.
"Esto es algo inusual pero es necesario comentar la situación que se está viviendo en la Columbia Británica últimamente, especialmente la violencia entre las pandillas y los grupos criminales", señaló Dan Malo, jefe superintendente de la Real Policía Montada.
De acuerdo con información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Gusby tenía conexiones con diversas organizaciones del crimen organizado en diversos países alrededor del mundo y estaba trabajando con cárteles del narcotráfico de México.
Tanto la Policía Real Montada de Canadá como la agencia antidrogas indicaron que Gisby no vivía como un turista en México, sino como un residente formal en Nuevo Vallarta.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit confirmó el domingo el homicidio del canadiense Thomas Gisby, ocurrido el sábado en una plaza comercial en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas.
A través de su parte policial, la dependencia indicó que a las 09:00 horas del sábado elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al interior del centro comercial Paradise Plaza, donde se reportó un asesinato.
Al llegar ubicaron el cadáver de Thomas Gisby, canadiense de 47 años radicado en la Residencial Marina de Nuevo Vallarta, el cual presentaba un disparo en la nuca y otro en el abdomen. De acuerdo con testigos dos hombres armados se acercaron al extranjero y uno de ellos abrió fuego contra su víctima, muerte por la cual el agente del Ministerio Público local abrió el expediente JAR/AP/053/12
Medios internacionales dieron a conocer que presuntamente Gisby era conocido por autoridades canadienses como un "gángster" relacionado con delitos de narcotráfico, que huyó de su país en enero tras la explosión de una bomba en su domicilio.
HISTORIAL
Autoridades de Canadá
dieron a conocer el historial
delictivo de Thomas
Gibsy.
* Fue convicto en 1991 por
tráfico de cocaína
* En 2005 fue consignado
por evasión de impuestos y
fraude, entre otros delitos
*Huyó de su país en enero
de 2012, tras la explosión de
una bomba en su domicilio.