"Confirman, fueron 93 lesionados en el choque de Tren Suburbano"
MÉXICO (NTX)._ Luego del percance de ayer, el Tren Suburbano funciona desde las 07:30 horas en forma regular y con medidas adicionales para reforzar la seguridad del servicio, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Confirmó además que fueron 93 los pasajeros lesionados en el choque, de los cuales 16 permanecen bajo atención médica, por lo que sigue las investigaciones junto con las autoridades correspondientes para establecer las responsabilidades que de ello se deriven.
La noche del sábado se registró un choque entre dos trenes del Ferrocarril Suburbano en el tramo ubicado entre las estaciones San Rafael y Lechería, a la altura del túnel Barrientos, en Tultitlán, Estado de México.
En un comunicado, la dependencia sostuvo que tras la noticia da puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos de investigación, análisis técnicos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente para establecer las responsabilidades que de ello se deriven.
Indicó que los 93 pasajeros que viajaban en ambos trenes y que resultaron lesionados fueron trasladados a las unidades médicas del IMSS en Lechería y Lomas verdes, así como a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla, de los cuales 16 permanecen bajo atención médica.
Aseguró que la empresa concesionaria del servicio, Ferrocarriles Suburbanos, se hará cargo de los gastos médicos tal como lo establecen las reglas respectivas.
La SCT subrayó que cada recorrido efectuado por los trenes es supervisado por un control maestro que permite tener una visión completa de los movimientos que se realizan en las vías.
16
PASAJEROS
PERMANECEN
DELICADOS.