|
""

"Congela EU bienes y activos a familia de Caro Quintero"

"Congela EU bienes y activos a familia de Caro Quintero"
14/11/2015 08:40

    MÉXICO (UNIV)._ Aunque el capo Rafael Caro Quintero cumple una condena de 40 años de prisión, el Gobierno
    de Estados Unidos incluyó a su familia y empresas como parte presuntamente de una red de lavado de dinero al servicio del narcotraficante José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

    La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció el miércoles "la designación de 18 individuos y 15 empresas vinculados al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero", el autor intelectual del secuestro y asesinato del Agente Especial Enrique Camarena de la Agencia Antidrogas (DEA) en 1985, año en el que fue ingresado a prisión. 

    Caro Quintero todavía es perseguido en el Distrito Central de California, Estados Unidos, por cargos relacionados
    al secuestro y asesinato del Agente Especial Camarena así como por tráfico de drogas. 

    En un comunicado el Gobierno de Estados Unidos informó que Caro Quintero continúa su alianza con la organización de Esparragoza Moreno y sus principales operadores, como Juvencio Ignacio González Parada. 

    De acuerdo con Adam J. Szubin, director de la OFAC, "Caro Quintero ha utilizado su red familiar y testaferros para invertir su fortuna en empresas ostensiblemente legítimas y proyectos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara". 

    En la "lista de negra" del Departamento del Tesoro se incluyó a seis de los familiares del capo mexicano: sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, su esposa María Elizabeth Elenes
    Lerma, y su nuera Denisse Buenrostro Villa; Humberto Vargas Correa, asistente particular de Caro Quintero, también fue designado.