|
"En el plena sesión ordinaria"

"Convierten al Senado en un salón de fiestas"

"En menos de 24 horas, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, realiza dos festejos, uno de ellos con mariachi, vinos y comida el día del cumpleaños de su esposa"
15/11/2015 06:31

    Sinembargo. MX/UNIV

    MÉXICO (UNIV/ Sin emba rgo. MX)._ En menos de 24 horas, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, convirtió en un salón de fiestas La Terraza, área privada de la Junta de Coordinación Política, al organizar dos festejos. 

    La primera fiesta fue el pasado martes, justo el día de cumpleaños de su esposa Yahumira Chaviano, donde hubo mariachi, bebidas alcohólicas, comida y hasta el Senador fumó un puro en ese lugar, pese a que ser un edificio libre de hubo de tabaco. 

    La fiesta en el Senado del pasado martes se realizó justo en el primer día de trabajo del periodo ordinario de sesiones. 

    Ese día, 4 de febrero era el cumpleaños de Yahumira Chaviano, esposa del panista Preciado. El mariachi "Presidencial" amenizó la fiesta. 

    El legislador argumentó que la fiesta fue porque le tocó el muñeco en la rosca. 

    De acuerdo con el área de Comunicación, la fiesta correspondió al Día de La Candelaria, y a ésta acudieron familiares del legislador, su esposa, una hija y una nieta. 

    Pero en el evento no hubo ni tamales ni atoles, en cambio hubo whisky, ron, licor, vino tinto, tequila y vodka.
     
    Durante casi dos horas, el mariachi "Presidencial" amenizó el festejo al que asistieron unas 20 personas integrantes del equipo de trabajo de la Junta de Coordinación Política que laboran para Preciado. 

    Se informó que en la noche, Preciado encendió su puro, además pidió cantar "El Rey" y hasta bromeó con la princesa caramelo. 

    La segunda fiesta en el Senado de la República fue la noche de ayer miércoles, pero en esta ocasión ya no hubo mariachis. Según se dio a conocer sólo cuatro legisladores de la bancada panista acudieron a la comida que Preciado realizó con motivo del día de La Candelaria en la terraza de la Junta de Coordinación Política. 

    Fue el caso de los senadores Salvador López Brito, Francisco Búrquez, Fernando Herrera y Daniel Ávila. 

    Le llueven las críticas Javier Lozano, Senador del Partido Acción Nacional, criticó el festejo que realizó José Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, en la terraza de la Cámara alta por el Día de la Candelaria. 

    Mediante su cuenta de Twitter, el legislador le sugirió a su compañero de partido celebrar los cumpleaños en un restaurante. 

    Para hablar del tema, en la red social utilizó el hashtag #NoSeanOrdinarios. 

    "Hagan cosas de provecho y si van a festejar el cumpleaños de su esposa, háganlo en un restaurante, salón o en su casa. #NoSeanOrdinarios", publicó Lozano. 

    El Senador Ernesto Ruffo Appel demandó que Jorge Luis Preciado Rodríguez sea llamado a comparecer hoy jueves ante el grupo parlamentario del blanquiazul, para que aclare los motivos y los gastos de la fiesta que realizó ayer por la noche en una terraza de la Cámara Alta. 

    Ruffo Appel dijo a la prensa que estas fiestas "es una llamada de atención del más alto nivel" para todos los panistas y pidió que el político colimense modere su conducta al interior del Senado. 

    José Luis Luege, otro panista, que es incluso aspirante a la dirigencia nacional del PAN, dijo que si el fuera el presidente del blanquiazul el Senador colimense ya estaría fuera de la coordinación del grupo parlamentario. 

    Piden respetar Senado El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que todos los senadores están obligados a ser cuidadosos del respeto a la sede legislativa. 

    Encinas ironizó: No sé por qué hubo un cerco de la Policía Federal cuando vinieron grupos a tomar el Senado, y no se hizo así para cerrar el paso a los que vinieron a tomar en el Senado. 

    Dijo su aprecio y respeto por Preciado, pero la imagen pública del Senado va para atrás "con este tipo de cosas".
    Encinas dijo que es responsabilidad de los senado-res dignificar el recinto, de manera que para casos de festejar, "vayan a hacerlo a su casa o a un salón de fiestas".