|
"MAÑANA MARTES"

"Convocan a nueva marcha de periodistas"

"Lamentan que hayan tenido que morir 218 periodistas en los últimos 32 años"
28/05/2017

    MÉXICO (UNIV)._ Reporteros y trabajadores de medios de comunicación protestarán contra las agresiones a periodistas en el aniversario del homicidio de Manuel Buendía. Lamentaron que en los 32 años que han pasado desde su asesinato, hayan muerto otros 218 periodistas.
    Con el hashtag “#Justicia”, la Casa de los Derechos de Periodistas recuerda a los siete comunicadores que han sido asesinados en lo que va del año y lamenta que hayan tenido que morir 218 periodistas en los últimos 32 años para lograr conmover al Estado mexicano.
    “De Manuel Buendía Tellezgirón a Javier Valdés tuvieron que ocurrir 218 crímenes contra periodistas en México para que se conmoviera el Estado mexicano de que cada agravio y cada asesinato contra los informadores profesionales lastima el derecho de la sociedad a estar informada”, señala la invitación.
    En las últimas semanas, periodistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos han participado en movilizaciones en la Ciudad de México y en todo el País para demandar a los gobiernos federal y locales que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para que los periodistas puedan realizar su trabajo y para exigir al gobierno federal que resuelva y castigue los crímenes contra la prensa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play