"Critican a Angélica Rivera por imágenes en Marie Claire"
MÉXICO (Sinembargo.mx)._ La especialista en moda Robin Givhan cuestionó este día en su blog de The Washington Post las fotografías tomadas por Gregory Allen para la edición de julio de la revista de moda Marie Claire México y Latinoamérica: "el atractivo sexual, la sensualidad, está fuera de límites" opina sobre las poses de la Primera Dama, Angélica Rivera, quien sale posando "extremadamente sexy" junto a su hija Sofía Castro con ropa de Dolce&Gabbana, Louis Vuitton, Mango, H&M y Armani.
"La moda de Rivera es atractiva, pero sus poses son de lo más provocativas. Es el lenguaje corporal el que es sexy, no el vestido o el jumpsuit. En la portada de la revista, su postura es particularmente declarativa", escribió.
Tras comparar las fotografías de portadas de revistas donde ha posado Michelle Obama de una manera más discreta, Givhan señala que "para una mujer estadounidense que se mete en el papel de la Primera Dama, el cuerpo debe ser negado. No puede ser demasiado expuesto. Demasiado fuerte. Demasiado abierto sexualmente. La belleza es aceptable, incluso esperada. Pero esa expresión más íntima de uno mismo, el atractivo sexual, la sensualidad, está fuera de límites".
Durante la entrevista con Ariadne Grant, directora editorial de Marie Claire México y Latinoamérica, Angélica Rivera afirmó que ha tenido el honor de representar a las mujeres mexicanas cuando acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto a otros países, y "he sido vestida con diseños mexicanos que han logrado reconocimiento internacional. Estoy convencida de que nuestros diseñadores son los mejores y hasta el momento las únicas marcas que he vestido son de México, dado que son muy capaces de proyectar el estilo actual de la mujer mexicana, quien es una mujer que le gusta verse bien, que trabaja y que se preocupa por sus hijos y su familia".
Se trata de la primera vez que una Primera Dama de México posa en una revista de moda. Para la sesión fotográfica, Rivera invitó a Marie Claire al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos. Ambas mujeres adoptaron un estilo elegante y distinguido, que consta de gabardinas de cuero y trajes elegantes, los cuales fueron los que más predominaron a lo largo de la sesión.
Madre e hija modelan vestimentas casi iguales y combinadas entre sí. Lucen blusas blancas y chamarras negras en una fotografía a blanco y negro en la que resaltan sobre un fondo blanco. La revista otorga un destello dorado con el título de la publicación y el texto "Redefiniendo el poder".
Según dio a conocer la publicación, se trata de una alianza entre Angélica Rivera realizada con Marie Claire México y Latinoamérica "para ayudar a las fundaciones FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C.".