"¿Cuál es el aceite ideal para Tu Auto?"
CULIACÁN._ Al hablar de mantenimiento de auto siempre se tiende a visualizar su ingreso al taller, para un trabajo a fondo, sin embargo, tener Tu Auto funcionando y en buenas condiciones inicia con detalles pequeños, en el día a día, como lo es el tener siempre el aceite a nivel y que éste sea el adecuado.
Conocer el tipo de aceite que le tienes que poner a Tu Auto es de suma importancia, ya que la elección que se haga puede afectar paulatinamente su desempeño.
Hay muchas personas que cuando saben que su vehículo necesita aceite o lo llevan a realizar el cambio de aceite no saben de cuál ponerle pues hay una gran variedad de marcas.
Lo mejor es siempre consultar a un especialista en aceites para que te asesore sobre cuál es el mejor aceite y el adecuado para Tu Auto, así como la cantidad y periodicidad en que se debe hacer el cambio, así como verificar en el manual del usuario, donde también se indica el tipo de lubricante.
De acuerdo a las exigencias que tenga Tu Auto será el aceite que debes utilizar, ya que se va a elegir dependiendo de las condiciones en que se desenvuelva Tu Auto en el tráfico, si normalmente circula por vías polvosas o lo usas muy poco.
No es sólo llegar al taller y decir "pónganle aceite", siempre se tienen que revisar ciertos factores.
* Con información de Resuelto.com
¿CUÁNDO CAMBIARLO?
Existen ciertos factores para saber si toca cambiar el aceite o no:
- Si el auto lo usamos todo el día es necesario hacerle el cambio de aceite cada mes o cada 2 mil ó 3 mil kilómetros.
- Antes de encender el auto levanta la cajuela, revisa el aceite y verifica si está sucio. Si está muy negro, es síntoma de que requiere el cambio y si es de color cristalino pero el nivel en la balloneta está por debajo, indica que le hace falta, entonces simplemente agrega aceite hasta llegar al nivel máximo.
- Si el auto está consumiendo mucho aceite hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden pasar como lo son: revisar fugas de aceite en el motor; humo blanco o azul es síntoma de consumo de aceite en el motor.