|
""

"Cuerpos disueltos en ácido en Jalisco, de al menos 8 personas"

"Cuerpos disueltos en ácido en Jalisco, de al menos 8 personas"
14/11/2015 09:44

     GUADALAJARA (UNIV)._ Los restos humanos hallados en Lagos de Moreno, como parte de las investigaciones por la desaparición de siete personas el pasado 7 de julio, corresponden al menos a ocho personas, entre ellas cuatro ya identificadas. 

    Agentes de la Fiscalía General del Estado a cargo de las indagatorias, reportaron que con base en piezas dentales encontradas en un predio en este municipio de la zona de Los Altos de Jalisco, se corrobora que los cuerpos de los ocho hombres fueron disueltos en ácido. 

    No obstante, los perfiles genéticos que aún trabajan peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en fragmentos de huesos y otras partes humanas, podrían pertenecer a más de ocho personas. 

    El jueves de la semana pasada, una representación de la fiscalía estatal y del IJCF viajó a ese municipio limítrofe con Guanajuato a entregar los restos de cuatro de los hombres reportados como desaparecidos el 7 de julio. Tres correspondían a jóvenes de entre 18 y 22 años y el cuarto a un hombre de 39 años. 

    Con las pruebas comparativas de ADN realizadas a los despojos, peritos identificaron a cuatro de los siete desaparecidos. Sin embargo, los peritajes hasta el momento practicados no confirman el reconocimiento de los otros tres. 

    La hipótesis de que incluso sean más de ocho personas disueltas en ácido, se refuerza con el hallazgo de alrededor de 100 prendas de vestir en el interior de una casa de seguridad confiscada a seis hombres integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación detenidos a mediados de julio, de los que cuatro continúan arraigados.