|
"Por participar en el Tianguis Turístico en Cancún"

"Cuesta USD $500 mil Kevin Spacey a México"

"El Consejo de Promoción Turística de México informó también del pago de hotel, traslados, viáticos y alimentación del actor"
15/11/2015 08:37

    MÉXICO (UNIV)._ México pagó 500 mil dólares al ac­tor Kevin Spacey, protagonista de la popular serie de televisión "House of Cards", por participar en el Tianguis Turístico en Cancún en mayo pasado, y de lograr la meta de llegar a una audiencia de cinco mi­llones de espectadores en Estados Unidos y Canadá recibirá otro medio millón de dólares. 

    El Consejo de Promoción Turística de México entregó con base en la Ley de Trans­parencia el contrato firmado con la empresa Leisure Op­portunities LLC, de Florida, Estados Unidos, donde esta­blece el pago también de ho­tel, traslados, viáticos y ali­mentación del protagonista de "Belleza americana". 

    El contrato precisa que la visita de Spacey fue del 6 al 7 de mayo para participar en diversos actos promocio­nales del tianguis turístico. 

    "Participará en una se­sión de pregunta-respuesta para enfatizar la importan­cia de la exhibición y para promover al País y la gente de México; y estará disponi­ble para participar en otros eventos promocionales del Consejo que sean solicitudes razonables", señala en uno de los apartados. 

    El punto tres del contra­to especifica un pago de 500 mil dólares. 

    También especifica que se busca llegar a una au­diencia en Estados Unidos y Canadá de cinco millones de personas en radio, televi­sión, periódicos, sitios web y otros medios de difusión. 

    Un primer bloque lo inte­gran personas entre 25 y 34 años de edad con un ingreso anual de 50 mil dólares y/o de 35 a 64 años de edad con ingresos de 75 mil dólares al año. 

    "En el caso de que la me­ta de impacto sea alcanza­da en el periodo referido, al proveedor se le tendrá que pagar, además de la cuota de 500 mil dólares. Si la me­ta de impacto no es alcan­zada, el pago se verá redu­cido proporcionalmente al número de impactos alcan­zados, comparados con la meta de impacto. Cualquier pago al Proveedor sólo se­rá hecho después de que el Consejo reciba el reporte de los impactos alcanza­dos", señala el contrato en el punto seis. 

    La información propor­cionada no precisa cuándo tendrán listo el estudio de impacto para definir si le pagaron los otros 500 mil dólares.