"Cumple un año crimen de Martí"
MEXICO (APRO)._ Ayer se cumplió un año del plagio y asesinato del joven Fernando Martí, de 14 años, y su padre, el empresario de artículos deportivos y presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, ratificó ayer en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur la denuncia en contra de quien resulte responsable por el secuestro y muerte del joven.
En una audiencia que se prolongó por más de dos horas, el empresario respondió a diversos cuestionamientos de los abogados de la defensa de las siete personas procesadas, y luego comentó que se limitó a responder que es verdad todo lo que había señalado con anterioridad, sin abundar en mayores detalles.
Hizo énfasis en que no está en condiciones de responder si el proceso transcurre de manera lenta o ágil, pero reiteró que confía en que se hará justicia.
"Creo que esta es la forma en que se hacen las cosas y me parece que poco a poco habrá cambios para acelerar los procesos judiciales y que sean más cómodos para todo el mundo", indicó.
No obstante, expresó que confía en que se hará justicia en este caso, así como en el resto de los secuestros que se imputan a la banda de La Flor.
LOS HECHOS
Se cumple un año del joven Fernando Martí.
*La mañana del 4 de junio de 2008 el joven Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, salió de su domicilio con dirección a su secundaria, ubicada en la zona sur de la ciudad, acompañado por su escolta y un chofer.
*Al circular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, el BMW blindado en que circulaba el menor fue detenido en un retén de supuestos agentes federales que de inmediato lo sometieron a él y a su chofer, Jorge Palma Lemus.
*En el sitio quedó postrado, aparentemente sin vida, el escolta Cristian Flores, de 25 años, sin embargo un error de los captores no les permitió percatarse que no había muerto, y días más tarde, bajo la figura de "testigo protegido", reveló a la policía los detalles del secuestro.
*Tras una serie de negociaciones infructuosas entre el empresario Alejandro Martí, asesores particulares y los delincuentes, el 1 de agosto fue encontrado sin vida el cuerpo de Fernando dentro de la cajuela de un vehículo.