|
""

"Dan 2 premios a Lydia Cacho"

"Dan 2 premios a Lydia Cacho"
06/11/2015

    UNIV/EFE

    MÉXICO (UNIV/EFE)._ Lydia Cacho fue galardonada ayer con el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano y el Premio a la Libertad de Expresión que cada año otorga la Unión de Periodistas Valencianos.
    Los galardones fueron otorgados en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y por la denuncia de las mafias mexicanas organizadas.
    Cacho recibirá el galardón por el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano el 3 de mayo en Maputo, Mozambique, donde también se celebrará una conferencia sobre el acceso a la información.
    El premio que recayó en la periodista mexicana fue creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 1997 y con él se distingue cada año a una persona, organismo o institución que contribuya de manera notable a la defensa o la promoción de la libertad de prensa.
    El reconocimiento por el Premio a la Libertad de Expresión, que este año cumple 27 años, se entregará el 12 de mayo en la Universidad de Valencia.

    No son seguros de vida
    Los premios no son seguros de vida, pero permiten posicionar a nivel internacional los temas en que los periodistas trabajan, consideró Lydia Cacho.
    __¿Siente que puede tener una mayor protección al realizar su trabajo, al saber que la siguen y despierta interés en el mundo?
    ---Creo que son muy útiles y por supuesto en la medida que hay un reconocimiento a nivel internacional del trabajo, del contenido de nuestro trabajo periodístico, eso nos da un poco de protección.
    "No son seguros de vida pero me parece que son importantes y nos permiten posicionar los temas a nivel internacional y seguir haciendo nuestro trabajo con un poco más de seguridad". 


    3
    de mayo entregaran un premio 


    12
    de mayo darán segundo premio 

    "No son seguros de vida pero me parece que son importantes y nos permiten posicionar los temas a nivel internacional y seguir haciendo nuestro trabajo con un poco más de seguridad".
    Lydia Cacho
    Periodista mexicana

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!