"Darán bono de dos meses a los trabajadores del IFE"
MÉXICO (UNIV)._ Los nueve consejeros electorales más casi 10 mil empleados del Instituto Federal Electoral, recibirán un bono equivalente a dos meses de salario bruto por la carga laboral que enfrentarán con motivo de los
comicios de este año. La condición para recibirlo es que los empleados formen parte del servicio profesional electoral; de la rama administrativa o bien, del personal auxiliar que presta servicios bajo honorarios, pero permanentes. El acuerdo aprobado el lunes por la Junta General Ejecutiva no puntualiza la bolsa de recursos que se destinará al pago de la compensación.
Tampoco detalla cuánto recibirá cada consejero. Según cálculos realizados, el bono electoral que r e c i b i r á n
consejeros electorales será de alrededor de 400 mil pesos.
Sin embargo, este monto se ajustará para cuidar que no se rebase el límite permitido por la Ley de Salarios
Máximos. Además de los consejeros electorales, la compensación se otorgará al secretario Ejecutivo, el Contralor
General, los directores ejecutivos del instituto, especialistas técnicos e incluso a los asesores de las representaciones
de los partidos políticos que aun cuando son personal de honorarios tienen un contrato permanente con el IFE.
La primera parte se entregará en abril y corresponderá a octubre y febrero; la segunda en julio y comprenderá el trabajo realizado de marzo y hasta mediados de año.
Rechazan entrega de bono
MÉXICO (UNIV)._ Alejandro Encinas, Diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que los
empleados del Instituto Federal Electoral no debieran aprobarse un bono.
"Los empleados no pueden aprobarse un bono. Lo aprueban los Consejeros y una vez más, están haciendo mal uso,
un uso indebido de los recursos canalizados al Instituto, donde hay un enorme dispendio en la contratación de servicios personales y bonos adicionales a las prerrogativas que establece la ley", dijo el perredista.
Los nueve consejeros electorales y los alrededor de 10 mil empleados del IFE, recibirán un bono equivalente a dos
meses de salario bruto por la carga laboral que enfrentarán con motivo de los comicios de este año.