|
""

"Deberá Cordero impulsar una nueva política social"

"Nombra Calderón al sustituto de Beatriz Zavala al frente de la Sedesol"
06/11/2015 06:14

    MÉXICO (UNIV)._ Ernesto Cordero Arroyo deberá impulsar una nueva política social que permita avanzar más rápidamente en el objetivo de reducir la desigualdad y la pobreza del país, afirmó el Presidente Felipe Calderón.
    El Mandatario designó a Cordero Arroyo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Beatriz Zavala Peniche, quien se incorporó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
    Dijo que abatir la desigualdad es el mayor reto de nuestra generación y señaló la necesidad de redoblar esfuerzos para poner al alcance de cada mexicano las herramientas que le permitan disfrutar de mejores oportunidades de desarrollo.
    Calderón también le pidió al nuevo titular de la Sedesol que dé un nuevo énfasis, que ponga la política social al frente de las tareas de Gobierno y que articule el esfuerzo de la administración pública para garantizar la debida atención de las necesidades que más preocupan y más interesan a los mexicanos.
    "Para avanzar en la igualdad de oportunidades los mayores apoyos deberán otorgarse a quienes más lo necesitan", le dijo Calderón a quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público.
    Cordero Arroyo, identificado como uno de los más cercanos colaboradores de Calderón y quien jugó un papel activo durante la campaña electoral, agradeció la confianza del Presidente y se comprometió a trabajar con responsabilidad para abatir el rezago de los grupos vulnerables.
    Calderón Hinojosa señaló que le aceptó la renuncia presentada por Beatriz Zavala Peniche al cargo de Secretaria de Desarrollo Social, a quien agradeció su trabajo durante el primer año de la actual administración federal.
    Cordero fungía como Subsecretario de Egresos de Hacienda.
    La primera modificación en el gabinete del panista fue la salida del entonces Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, quien renunció para competir por la dirigencia del PAN.
    Beatriz Zavala, ex Diputada federal y ex compañera de bancada de la esposa de Calderón, Margarita Zavala, durante la Legislatura 59 en la Cámara de Diputados, había presidido la Comisión de Desarrollo Social y después obtuvo un escaño en el Senado, por el cual pidió licencia para sumarse al Gobierno de Calderón.
    La ex funcionaria asumirá de nuevo el cargo de Senadora por Yucatán en sustitución de Hugo Laviada.