"Decapitan a escoltas del gobernador de NL"
MONTERREY (EFE)._ Al menos siete personas muertas, entre ellas dos escoltas del Gobernador de Nuevo León, es el balance de las últimas horas en acciones relacionadas con el crimen organizado en ese estado.
En Monterrey, seis personas descuartizadas y otra más asesinada a tiros fueron abandonadas en distintos puntos de la zona metropolitana, informó el Consejo de Seguridad estatal.
Tres de los cuerpos mutilados fueron abandonados a escasos metros de la entrada principal de la prisión de Cadereyta y localizados por los guardias del turno nocturno.
Peritos de la fiscalía estatal investigan si se trata de tres custodios de la cárcel que fueron privados de su libertad el pasado lunes por hombres armados.
Además dos más que corresponden a escoltas del Gobierno de Nuevo León fueron localizados a las 7:40 horas de ayer en el estacionamiento de un centro comercial de la cadena HEB en el municipio de Guadalupe, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.
Fuentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) revelaron que las víctimas eran dos policías de elite que fueron encontrados descuartizados, uno de ellos decapitado también en el lugar.
Un mensaje abandonado junto a los cadáveres apunta a que los escoltas recibían dinero de un grupo de la delincuencia organizada.
Además en otros dos lugares de la zona metropolitana de la urbe fueron localizados un hombre decapitado, y una persona más, tiroteada.
Desde marzo de 2010 Monterrey y sus alrededores registran una inusitada ola de violencia supuestamente debido a la guerra que protagonizan los carteles del Golfo, de Sinaloa y de La Familia contra el de Los Zetas.
Condena Rodrigo
Medina el homicidio
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condenó el homicidio de dos de sus escoltas e informó que el hecho ya es investigado por las autoridades competentes.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que los elementos de seguridad gubernamental fueron asesinados cobardemente, hecho que condena y va a perseguir con el peso de las instituciones.
Tras conocer que los cadáveres de sus escoltas fueron hallados esta mañana, aseguró que las amenazas no detendrán su determinación de combatir a la delincuencia organizada, según refirió en su cuenta de Twitter.