"Decide FAP mantener tribunas tomadas"
MÉXICO._ Luego de acordarlo con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista decidieron esta noche mantener tomadas las tribunas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, en espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera durante todo el periodo de receso del Congreso de la Unión.
Tras la reunión de dos horas y media con López Obrador, los coordinadores del PRD, PT y Convergencia hicieron este anuncio en un hotel de esta capital, donde se encerraron en privado con el candidato presidencial así como con el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.
El senador Dante Delgado, miembro de Convergencia, indicó que el FAP acordó insistir en la necesidad de un amplio dialogo nacional .
Propuso aprovechar el tiempo del receso, del actual periodo legislativo, para que sea justificado en un amplio debate.
Solicitamos que ese debate sea difundido ampliamente a efecto de que la población pueda valorar con precisión los alcances de los puntos de vista sobre temas que el FAP desea incluir .
Esto permitirá que la sociedad tenga con oportunidad la información, que permita que un tema, de la naturaleza y profundidad que implica modificar el régimen del petróleo, expresó.
Delgado señaló que los 50 días propuestos por el PAN y PRI para realizar el debate son insuficientes, pues se requiere sostener dos temas semanales, con la condición de que sean difundidos ampliamente.
No nos vamos a prestar a un debate simulado, legitimador y que obligue a nuestra organización a extender un cheque en blanco.
Finalmente, dijo que este martes tomaran la decisión de levantar o no la toma de las tribunas del Congreso de la Unión.