MÉXICO (UNIV)._ El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Raúl Muñoz Leos compareció por primera vez ante la Procuraduría General de la República para ser enterado oficialmente de los cargos en su contra por el presunto desvío de recursos de la paraestatal durante su administración.
Sobre el ex funcionario de Pemex pesa una acusación por la autorización de un convenio con el sindicato petrolero y que causó un presunto quebranto a la paraestatal por mil 724 millones de pesos, acuerdo que se produjo luego de que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana amagara con efectuar una huelga.
Muñoz Leos compareció ante la Fiscalía encargada de investigar delitos cometidos por funcionarios públicos, donde se le comunicó de las acusaciones formuladas en su contra por la Auditoría Superior de la Federación y así estar en condiciones de iniciar sus propia defensa, indicó su representante legal, José Romero Apis.
Durante la diligencia, Raúl Muñoz Leos sé reservó su derecho a declarar en ese momento y solicitó hacerlo por escrito en un plazo razonable, dado lo extenso del expediente de la averiguación previa que se integra en su contra.