|
""

"Declara padre de Paulette"

"Declara padre de Paulette"
08/11/2015 09:59

    TOLUCA, Méx. (UNIV)._ "Soy el primer interesado en que se esclarezca la verdad", sostuvo Mauricio Gebara momentos antes de ingresar a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense, a donde fue citado para ampliar su declaración.
    En entrevista, el padre de Paulette Gebara Farah, aseguró que tiene plena disposición de colaborar con los funcionarios que realizan las investigaciones, por lo que atendió el llamado que se le hizo la procuraduría.
    En compañía de su abogado, el señor Gebara sostuvo que en estos momentos su único objetivo es atender la situación de su hija: "lo que me interesa es Paulette".
    Asimismo dijo desconocer a qué tipo de exámenes podría estar siendo sometido en los próximos minutos y aseguró que al igual que las demás personas involucradas, su esposa Lisette Farah, Erika y Marta Casimiro, sus ex asistentes, ha pasado por todas las pruebas que le han aplicado.
    Por último se reservó a hacer un comentario sobre su esposa e insistió que su prioridad es la conocer la verdad.
    La niña Paulette Gebara Farah de 4 años desapareció de su recámara el 22 marzo, nueve días después su cuerpo apareció en ese mismo sitio, hecho que la procuraduría estatal, en un primer momento, calificó como asesinato y como principal sospechosa del mismo, señaló a la madre Lisette Farah.
    Erika y Marta Casimiro, también acudieron a la procuraduría.
    Esta es por lo menos la tercera ocasión que las empleadas acuden a realizar declaraciones o diligencias ante las autoridades ministeriales, después de haber sido liberadas de un arraigo el domingo 4 de abril.
    Erika y Martha Casimiro arribaron alrededor de las 11:30 horas en compañía de su abogado, Juan Luis Montero, quien aseguró que están luchando porque el proceso de investigación por la muerte de Paulette se apegue a Derecho.
    El viernes 9 de abril, las hermanas Casimiro acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, PGJEM, en donde permanecieron durante 11 horas, y de acuerdo con su anterior abogado, Salvador Cuevas, fueron interrogadas de manera ilegal por no permitirle a él como representante legal estar presente durante estas diligencias.