"Declaran alerta en NL por huracán 'Alex'"
MONTERREY._ El gobierno del estado se declaró en alerta total con albergues y analiza la posible cancelación de clases ante el posible impacto a Nuevo León del huracán "Alex".
El titular de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, informó que el Comité de Contingencias Meterológicas sigue sesionando de manera permanente para implementar medidas de emergencias.
Señaló que se mantienen en contacto con los sectores empresarial, educativo, sindical e instancias de gobierno para la implementación de medidas precautorias ante la llegada del fenómeno natural.
Reconoció que aunque todavía faltan algunos detalles para la trayectoria definitiva, es inminente que el fenómeno natural llegue a estas tierras en las próximas horas que se dejaría sentir con mayor intensidad durante el transcurso del jueves.
Dijo que en algunos municipios del sur del estado, ya se comenzaron a hacer evacuaciones de familia en zonas de alto riesgo.
Asimismo, dio a conocer que se han realizado trabajos de desazolve en algunos puntos de la zona metropolitana donde prevalece alta acumulación de basura, así como en los servicios en los drenajes pluviales.
De acuerdo al municipio de Monterrey están consideradas más de 60 zonas con alto riesgo de inundaciones en esta ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias torrenciales mayores de 150 milímetros en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de fuertes vientos a causa del desplazamiento del fenómeno natural por las costas del golfo de México.
Señala que el huracán categoría uno mantiene su trayectoria potencial hacia el norte de Tamaulipas y en caso de mantener su trayectoria y velocidad actuales "Alex" posiblemente impactaría por el norte de Tamaulipas, en el municipio de Matamoros, y el sur de Estados Unidos
Asimismo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, exhortó a empresas, sindicatos y trabajadores a extremar las precauciones para evitar riesgos innecesarios que pongan en riesgo la vida de las personas ante este huracán.
La administración estatal informó que así se acordó que durante una reunión celebrada con los representantes de las cámaras empresariales y las organizaciones sindicales de Nuevo León y ante las recomendaciones de Protección Civil.
Precisó que "cada centro de trabajo deberá implementar las medidas preventivas se seguridad en común acuerdo con el sindicato".
Enfatizó que la población deberá estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil con la finalidad d evitar riesgos para la integridad física de las personas.