|
"CASO MARTÍ"

"Declararán integrantes de los 'Petriciolet' ante PGJDF"

"Se pretende confirmar si hay puntos de contacto o relación de esas personas con los siete presuntos integrantes de la banda de "La Flor"."
07/11/2015

    México, (NTX).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará declaración a dos integrantes de la banda de los "Petriciolet", detenidos la víspera por agentes federales, y a quienes se acusa de 14 secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

    Autoridades de la PGJDF confirmaron que se estableció contacto con la Procuraduría General de la República (PGR) para plantear los mecanismos de coordinación que permitan tomar la declaración de Noé Robles Hernández y José Montiel Cardoso.

    En tanto, los inculpados permanecen a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) por las acusaciones que se les imputan a nivel federal.

    Agentes ministeriales de la procuraduría capitalina tomarán la declaración de los sospechosos para precisar su posible relación con seis averiguaciones previas iniciadas a nivel local por el delito de secuestro, entre ellas las de los jóvenes Antonio Equihua y Fernando Martí.

    Se pretende confirmar si hay puntos de contacto o relación de esas personas con los siete presuntos integrantes de la banda de "La Flor", entre los que se encuentra Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", presunto líder del grupo,
    Debido a que a los integrantes de ambas bandas se les responsabiliza de los mismos casos, la PGJDF pretende construir una red de vínculos que permita deslindar las responsabilidades en cada caso.

    De acuerdo con la dependencia, no se descarta que a nivel local se ejercite también la acción penal contra Noé Robles Hernández y José Montiel Cardoso por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

    Las investigaciones de la PGJDF apuntan a que las organizaciones delictivas detrás de dichos secuestros operaba mediante "células" que se distribuían distintas labores.

    En este sentido, las autoridades locales presumen que las personas procesadas participaron activamente en el secuestro de las víctimas. mientras que los detenidos por los agentes federales serían los responsables de los cuidados y de ejecutar a los plagiados.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!