"Definen Chávez Jr y Martínez al mejor campeón mundial peso medio"
LAS VEGAS (NTX)._ El mexicano Julio César Chávez Carrasco y el argentino Sergio Martínez, definirán este sábado al mejor campeón mundial de peso medio en la celebración del Día de la Independencia de México, en el Thomas & Mack Center.
El imbatido Chávez Carrasco, expondrá el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra "Maravilla" Martínez, en combate que rompió record de asistencia en la arena de la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Chávez, originario de Culiacán, Sinaloa, estará haciendo su primera presentación en Las Vegas desde el 2009. El campeón es el hijo mayor del legendario Julio César Chávez, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones.
El hijo de la leyenda hizo su debut profesional en 2003 y ocho años después es un campeón mundial con tres defensas exitosas y ya brillando en luz propia, buscará la victoria más importante de su carrera ante el mejor peso medio del mundo.
Desde que comenzó a entrenar en el 2010, baja la tutela de Freddie Roach, Chávez Carrasco se convertido en uno de los mejores pesos medianos del mundo y prueba de ello, son sus cuatro victorias en peleas titulares.
En su primer combate bajo la tutela de Roach, en junio del 2010, en San Antonio, Texas, Chávez derrotó a John Duddy en una de sus mejores actuaciones como profesional, luego vendría un triunfo sobre el experimentado Billy Lyell en enero del 2011 en Culiacán, Sinaloa, México, que lo puso en las puertas de su primera oportunidad titular.
El 4 de junio del 2011, en el Staples Center de Los Angeles y a escasas cuadras de donde su padre ganó su primer campeonato mundial, Julio Cesar Chávez Carrasco le arrebatóo el campeonato mundial de peso medio del CMB, al alemán Sebastian Zbik por decisión dividida en dramática victoria.
En noviembre del 2011 en Houston, Texas, hizo su primera exposición y noqueó a Peter Manfredo en el quinto asalto. En febrero de este año en San Antonio, Texas venció por puntos a Marco Antonio Rubio, para retener la corona en aguerrida batalla.
En su más reciente combate el pasado 16 de junio en el Sun Bowl, de El Paso, Texas, fulminó al británico Andy Lee en el séptimo asalto en una de las victorias más contundentes de su carrera.
Sergio Martínez de Quilmes, Buenos Aires, Argentina quien es considerado uno de los tres mejores boxeadores libra por libra del mundo, estará haciendo su primera presentación en Las Vegas del 2000.
Martínez conquistó el campeonato mundial interino de peso superwelter del CMB en el 2008, al vencer a Alex Bunema y un año más tarde fue declarado el campeón absoluto de la división y en el 2010 conquistó el campeonato mundial de peso mediano del CMB, al vencer por puntos a Kelly Pavlik en Atlantic City, Nueva Jersey.
Martínez ha ganado cinco peleas seguidas en los últimos dos años, incluyendo triunfos sobre Paul Williams, Sergiy Dzinziruk y Darren Baker.
En su más reciente actuación el pasado mes de marzo en Nueva York noqueó a Matthew Macklin en el undécimo asalto.
Julio César Chávez Carrasco, de 26 años de edad, presenta en su hoja de servicios 46 victorias, con 32 nocauts y un empate, mientras Sergio Martínez, de 37 años, acumula 49 triunfos, con 42 antes del límite, dos derrotas y dos empates.
La tarde del viernes en el Teatro Encore, Chávez jr y Martínez acudirán a la ceremonia de pesaje y exámenes médicos, en acto supervisado por la Comisión Atlética de Nevada.