|
"Baja California"

"Deja enfrentamiento 5 muertos en Tijuana"

"Se suscita balacera frente a una escuela; hay un militar entre los fallecidos"
06/11/2015 11:23

    EFE/UNIV

    TIJUANA (EFE/UNIV)._ Un militar y cuatro supuestos sicarios del crimen organizado murieron durante un tiroteo frente a una escuela secundaria de Tijuana, de donde tuvieron que ser desalojados los alumnos en medio del pánico, informaron fuentes militares.
    Después del choque armado, registrado el miércoles por la noche en esta localidad fronteriza con Estados Unidos, fueron detenidas varias personas y decomisado un armamento.
    Los hechos ocurrieron en la colonia Los Santos, en el mismo lugar donde hace unos días unos desconocidos habían abandonado sobre el pavimento el cadáver de un perito de Tránsito de la Policía Municipal, que había sido previamente secuestrado.
    Vecinos del lugar y alumnos de la Escuela Secundaria Número 25, aledaña a donde ocurrió el enfrentamiento, vivieron minutos de terror al escuchar el tiroteo. Los estudiantes fueron desalojados cuando había pasado el mayor riesgo y varias madres de familia acudieron a recogerlos, algunas incluso en medio de crisis nerviosas pues aún se escuchaban disparos.
    Debido al enfrentamiento, los jóvenes que se encontraban en el colegio fueron desalojados y trasladados a unas instalaciones cercanas de la Cruz Roja, adonde llegaron corriendo, varios de ellos con crisis nerviosa.
    El intercambio de disparos se produjo a raíz de la irrupción de un grupo de soldados en una casa situada frente al centro docente.
    Resultado del enfrentamiento se logró el decomiso de un arsenal, compuesto por 11 armas largas, entre éstas una tipo Barret, así como una granada de fragmentación.
    Se reportó además el fallecimiento de un hombre que supuestamente se encontraba secuestrado en la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes se atrincheraron durante el enfrentamiento.
    El cuerpo del presunto plagiado fue localizado en un congelador, en la propiedad ubicada en el callejón Laguna Salada de la colonia Los Santos, en la delegación La Mesa.

    Más ejecutados

    Poco después de la balacera, autoridades policiacas localizaron los cadáveres de otros dos hombres en la zona este de la ciudad, uno de ellos decapitado y el otro acribillado.
    Un Comando armado acribilló a un oficial de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Javier Gelista Uribe, al terminar su turno de trabajo, sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito.

    Llenan
    Semefo
    El Servicio Médico Forense de Tijuana informó que sus depósitos se encuentran al borde de su capacidad, debido al aumento de cadáveres de las últimas semanas por la escalada de violencia.
    El Semefo cuenta con dos refrigeradores, con capacidad para 40 cuerpos cada uno, y a la fecha tienen 83 cadáveres, informó el administrador de esa institución, Federico Ortiz Flores.
    El Consejo Médico y Ciudadano de Seguridad de Tijuana, una organización civil local, propuso convocar a un "toque de queda" organizado por los ciudadanos para garantizar la seguridad y mostrar su rechazo ante la supuesta ineptitud de las autoridades para frenar al crimen organizado.