"Deja explosión siete heridos en Nuevo Laredo"
AP/UNIV
CIUDAD VICTORIA, Tamps. (AP / UNIV)._ Por lo menos siete personas resultaron heridas por la explosión de un vehículo en Nuevo Laredo, en un hecho que las autoridades atribuyen a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado. La Procuraduría de Tamaulipas informó el viernes en un comunicado que la detonación del vehículo ocurrió el viernes frente a las instalaciones de la Alcaldía de Nuevo Laredo, que se ubica al otro lado de la ciudad
de Laredo, Texas. La autoridad estatal señaló que ninguno de los siete heridos tiene heridas graves que ponga en riesgo su vida.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, dijo en Milenio Televisión que no se trató propiamente de un coche bomba, sino de una granada que fue colocada dentro de una camioneta, la cual se hizo detonar.
"Una expresión propia de rivalidades entre bandas delincuenciales que realizan actividades ilícitas en Nuevo Laredo", explicó. El funcionario, sin embargo, no mencionó a ningún grupo en específico.
La explosión también dañó otros vehículos, además de algunas paredes y vidrios de la Alcaldía.
Canseco dijo que tras el estallido se reforzará la seguridad en Nuevo Laredo para buscar garantizar que las elecciones presidenciales del domingo se realicen con tranquilidad. Al respecto el procurador de Justicia de Tamaulipas, Aníbal Pérez Vargas, indicó que a pesar de que no es un hecho aislado, no va a inhibir la presencia de los tamaulipecos en las urnas durante la jornada electoral. La explosión del vehículo ocasionó lesiones a siete personas civiles, agregó, entre éstas una estudiante menor de edada quienes se les canalizó a diversas clínicas de salud para recibir la atención
médica y aseguró que las lesiones no ponen en peligro su vida.
Reveló que tras el hecho de violencia, el Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, confirmó que el vehículo utilizado para el atentado era una camioneta marca Ford Ranger Pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.
La camioneta fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado se presentaron en el lugar de los hechos para acordonar el área y apoyar en el auxilio necesario.
Expuso que para protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.
El Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes, indicó. El gobierno de Tamaulipas condenó estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, así como dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad.