"Dejan enfrentamientos en Nuevo Laredo 12 muertos"
NUEVO LAREDO (APRO)._ Al menos 12 personas muertas y 21 heridas fue el saldo que dejaron tres enfrentamientos entre sicarios del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano en esta ciudad, informó ayer la Secretaría de Gobernación.
Por medio de un comunicado, la Secretaría que ahora encabeza José Francisco Blake Mora, dio a conocer que dos civiles y un militar, así como nueve delincuentes perdieron la vida en las balaceras. Asimismo, informó que los 21 heridos son civiles que no tienen relación alguna con la delincuencia.
La Secretaría de Gobernación condenó "enérgicamente los actos cobardes" de las organizaciones criminales que atentan contra la vida y la integridad de la sociedad y de las autoridades mediante la violencia.
En respuesta a los ataques del Ejército, la delincuencia organizada realizó diversos bloqueos de vialidades en distintos puntos de esta ciudad fronteriza.
Pese a que la información se divulgó por medio de las redes sociales y de Internet, ninguna autoridad estatal o local confirmó los hechos.
Rescatan sicarios a dos compañeros heridos
MONTERREY._ Un grupo de sicarios rescató a dos de sus compañeros heridos, cuando eran trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario.
Los hechos se registraron la medianoche del jueves cuando tres personas fueron objeto de una agresión, en la que hubo disparos y granadas de fragmentación, en la colonia Las Puentes, en el municipio de San Nicolás.
En el lugar resultaron heridos de bala dos hombres. Otra persona, que pidió ayuda a una ambulancia, se retiró del lugar. Una mujer presentó lesiones.
Al lugar llegaron patrullas de la policía preventiva de San Nicolás y un vehículo de la empresa privada Emergencias Médicas, con paramédicos que atendieron a los tres heridos.
Al parecer, las cuatro personas salvaron la vida al meterse en la camioneta blindada en la que se transportaban, desde donde se presume repelieron la agresión e hicieron huir a sus atacantes.
Con los tres heridos y paramédicos a bordo, la ambulancia se trasladó al Hospital Universitario. Sin embargo, ninguna patrulla la escoltó y más adelante fueron interceptados por los ocupantes de otros automóviles, al parecer de personas conocidas, que se los llevaron con rumbo desconocido.