"Demanda, signo de intolerancia, acusa Iglesia"
MÉXICO (UNIV)._ Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, afirmó que la demanda civil interpuesta en su contra por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, es una prueba pública de su intolerancia y fobia hacia la Iglesia católica y el Evangelio.
"No habíamos visto en esta ciudad, que se afana en llamarla de las libertades, a un jefe de Gobierno utilizando ilícitamente todo el aparato y los recursos del Estado para demandar a dos ciudadanos por hacer uso de su libertad de expresión y criticar sus excesos en el poder", acusó.
En conferencia de prensa realizada en la Catedral Metropolitana, Valdemar dio respuesta a la demanda civil que se desahoga en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en contra de él y del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, por sus declaraciones vertidas en contra del jefe de Gobierno, con motivo de la aprobación por parte de la Suprema Corte de las reformas al Código Civil del DF que permiten la adopción a las parejas del mismo sexo.
Valdemar comentó que el jefe de Gobierno capitalino difama, calumnia y tergiversa dolosamente los hechos, ya que hace aparecer en su demanda, dichos y hechos que él jamás dijo, ni cometió, así como empata declaraciones y falsamente las presenta como pruebas sabiendo que jamás las hizo.
Hugo Valdemar, quien sólo se limitó a leer tres cuartillas sobre su postura acerca de la demanda, dijo que la misma está basada en frases mutiladas y entresacadas de expresiones que realizó durante las entrevistas que concedió a los medios de comunicación, a las cuales les pretenden dar un alcance y sentido que jamás tuvieron.
Además, le recordó a Ebrard, que está pasando por alto que es un servidor público sujeto a la crítica, a la exigencia de cuentas y al escrutinio público, sin que por ello, se pueda sentir dañado.
"No habíamos visto en esta ciudad a un jefe de Gobierno utilizando ilícitamente todo el aparato y los recursos del Estado para demandar a dos ciudadanos por hacer uso de su libertad de expresión y criticar sus excesos en el poder".
Hugo Valdemar
Vocero de la Arquidiócesis de México