|
"Violencia"

"Desaparece periodista en Michoacán"

"La familia teme que haya sido secuestrado y ya presentó una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado"
08/11/2015 09:53

    MÉXICO (EFE)._ La ONG británica de defensa a la libertad de expresión Article 19 denunció ayer que el periodista Ramón Ángeles Zalpa, de 45 años, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, en el municipio de Paracho, está desaparecido desde el 6 de abril y temen que haya sido secuestrado.
    Ángeles salió de su casa al mediodía del martes en su automóvil con rumbo a la sede local de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde es catedrático, señaló el organismo en un comunicado.
    La familia teme que haya sido secuestrado y ya presentó una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
    Su caso es el cuarto de un periodista desaparecido en Michoacán desde 2006 y el décimo en México desde 2000, aseguró la Organización No Gubernamental.
    "Los directivos y trabajadores del rotativo se suman a la exigencia y reclamo de familiares de Ramón Ángeles Zalpa en el sentido de que se investigue a fondo el caso y se le localice", indicó el diario Cambio de Michoacán al dar a conocer la noticia en su portal de Internet .
    Además, el periódico recordó que el 11 de noviembre de 2009 también desapareció la corresponsal en este medio del municipio de Zamora, María Esther Aguilar Cansinde, un caso en el que las autoridades "no han logrado avances significativos para detener a los responsables de su desaparición.
    Ángeles, periodista de ese diario desde hace 10 años, recientemente escribió sobre un ataque que surgió a manos de un grupo armado contra una familia indígena en los límites de los municipios de Angahuen y San Juan Nuevo Parangaricutiro, aseveró el rotativo.
    Según Article 19, la familia de Ángeles recibió el 2 de abril varias llamadas inusuales en las cuales del otro lado de la línea se permanecía en silencio. 


    DE MIEDO...
    Según, la ONG Article 19, en lo que va de 2010 tres periodistas mexicanos han sido asesinados y 10 permanecen desaparecidos.