"Descarta el PRD riesgo de ruptura"
MÉXICO (UNIV)._ El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que la amenaza de una ruptura interna dentro de ese instituto político ya quedó en el pasado, y tanto la dirigencia nacional, encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, como Andrés Manuel López Obrador trabajarán juntos rumbo a las elecciones del próximo año.
El legislador dijo que los perredistas son especialistas en salir de una batalla, dejar atrás "los rasguños y las heridas", y pasar a la siguiente de inmediato y aseguró que el riesgo de una fractura ya quedó en el pasado.
Navarrete dio a conocer que ha sostenido encuentros con el propio Andrés Manuel López Obrador y con quien fuera aspirante a la presidencia nacional del partido, Alejandro Encinas, a fin de diseñar la estrategia electoral para el próximo año en la que se renovará la Cámara de Diputados.
El líder de la bancada del PRD en el Senado insistió en que su partido ya no tiene riesgos de fractura interna, por lo que confió en que sus votos logrados en 2006 se mantengan para el siguiente proceso electoral.
"Los gobernadores, los legisladores, los dirigentes perredistas de todos los niveles vamos a procesar una estrategia única de buenos candidatos en los 300 distritos, una campaña electoral intensa de esperanza para nuestros electores y de propuestas para los mexicanos", señaló.
Navarrete informó que Jesús Ortega, el otro aspirante a la presidencia nacional del PRD y líder del grupo afín a Navarrete denominado Nueva Izquierda o "Los Chuchos", y Alejandro Encinas se han reunido para elaborar la propuesta de estrategia electoral y ponerla a consideración de los órganos nacionales del PRD.
"Tengo la plena seguridad de que el PRD está preparándose bien, después de la elección de Guerrero y de Hidalgo, inmediatamente lo preparamos, y en marzo del 2009 estaremos eligiendo a los candidatos a Diputados Federales", señaló.
Carlos Navarrete insistió en que los nubarrones que presagiaban la fractura dentro del PRD se han disipado.
Aclaró que su partido ya no mantiene esos riesgos de fractura interna, que se suscitaron luego de la elección en que Alejandro Encinas y Jesús Ortega disputaron la dirigencia nacional.
Confió en que los votos logrados en 2006 se mantengan para los comicios venideros.
"El PRD es capaz de cerrar sus fisuras, cerrar sus disputas internas y abrir la parte de la propuesta y de esperanza".
Carlos Navarrete
Coordinador del PRD en el Senado