"Despide PGR a 213 personas de la dirección aérea"
MÉXICO (UNIV)._ La Procuraduría General de la República (PGR) decidió separar de sus funciones a un total de 213 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), como parte del proceso de reestructuración de esta área.
Además de un centenar de pilotos, el cese se amplió a mandos, personal operativo y técnico, al considerar que no podían continuar con sus funciones en la institución.
Autoridades de la PGR indicaron que la reingeniería en la DGSA es un proceso que tiene diversas etapas, a partir de las evaluaciones técnico-operativas, así como administrativas de esta área.
Como resultado de estas evaluaciones se decidió separar este jueves a 213 personas de diversos niveles, todo con el fin de garantizar la seguridad y el servicio aéreo de la flota de la Procuraduría.
La mañana de este jueves, trascendió que la PGR había cesado a 125 operadores aéreos de un grupo de 140, concentrado en el Hangar de esta dependencia ubicado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Como informó EL UNIVERSAL en su edición del 1 de noviembre, en los dos últimos sexenios la flota aérea de la PGR pasó de 168 aeronaves y helicópteros en el 2000, 63% de éstos en condiciones de operación, a 98 aparatos en 2012, de los cuales funcionan sólo ocho.