"Detiene Ejército Mexicano a 57 policías ministeriales en Tijuana"
TIJUANA, BC.,(UNIV).- Al menos 57 agentes de la policía ministerial adscritos a Tijuana fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano durante una acción sorpresiva que se registró en instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y sólo trascendió que hay tres de apellidos Rosales, Cabrales y Pacheco.
La detención se realizó a menos de una semana de que en el operativo "Luz Verde" el Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestara en Estados Unidos al director de Enlace Internacional de la Procuraduría de Justicia de Baja California, Jesús Quiñonez Márquez, así como un Jefe de Grupo de esa dependencia y varios ex-agentes de la Policía Municipal de Tijuana.
La autoridad estadounidense acusa a Quiñonez de utilizar su cargo para beneficiar al un grupo criminal encabezado por Fernando Sánchez Arellano, quien durante un tiempo se quedó al frente del Cártel de los hermanos Arellano- Félix pero que después creo su propia organización identificada por Estados Unidos como la "Empresa".
El Ejército Mexicano convocó a los medios de comunicación a una presentación de resultados en la base Áerea Militar en la cual se estima se darán a conocer más detalles de la detención de ministeriales.
Tras la captura de los funcionarios de la Procuraduría del Estado, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán giró instrucciones para que e investigue a todo el personal de esa dependencia, incluso secretarias y empleados sindicalizados para detectar cualquier indicio de corrupción. .