|
"CASO PAULETTE"

"Detienen a mujer ligada al caso"

"Una mujer vinculada a la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah fue detenida en un fraccionamiento de la ciudad de Xalapa, Veracruz"
08/11/2015 09:47

    XALAPA, Ver. (UNIV)._ Una mujer vinculada a la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah fue detenida en un fraccionamiento de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
    Se trata de Amanda de la Rosa "La China", aprehendida por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México en el fraccionamiento Las Ánimas de esta ciudad.
    El director de la corporación mexiquense, Víctor Manuel Magaña García, y el comandante de Asuntos Relevantes, Alfredo Carpio Domínguez, encabezaron el operativo de detención de la mujer, a quien se identificó como amiga de Lisette Farah, madre de Paulette.
    La Procuraduría mexiquense envió un oficio de colaboración a la de Veracruz, con el fin que les permitieran el ingreso a territorio estatal de agentes ministeriales.
    La mujer presuntamente fue detenida el jueves en el lujoso fraccionamiento de Las Ánimas y traslada vía aérea a Toluca, donde quedó en calidad de presentada ante las autoridades.

    La madre se dice inocente

    Lisette Farah asegura no haber intervenido en los hechos que le provocaron la muerte a su hija de 4 años, Paulette Gebara Farah, sostuvo su abogado, Alejandro Varela, minutos después de haberse entrevistado con su cliente, que se encuentra detenida en la casa de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
    "Ella está tranquila en relación a que no intervino en los hechos. No tiene ni idea quién pudo haber cometido esta tropelía", comentó el abogado con base en la plática que sostuvo la mañana de ayer con la señora Lisette Farah.
    Precisó que desde el viernes se interpuso ante instancias judiciales un amparo contra el arraigo de su cliente, de la cual, insistió, se encuentra muy triste y afligida por el deceso de su hija menor.
    Varela descartó también las imputaciones que le hace la Procuraduría mexiquense sobre un trastorno de personalidad.