"Detienen a policías de Nuevo Laredo por auxiliar a delincuentes"
Reynosa, Tamps., (NTX).- Elementos del Ejército detuvieron a cuatro elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de Nuevo Laredo, por obstruir las funciones de las fuerzas federales, al apoyar a presuntos delincuentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, que los policías fueron identificados como Armando Montoya Arizpe, de 32 años; Luis René Alfaro Cedillo, de 34; Víctor Manuel Alfaro Cedillo, de 25 años, los tres originarios de Nuevo Laredo.
Asimismo, se detuvo al agente preventivo Moisés Hernández Sánchez, de 23 años, y originario de Azcapozalco, Distrito Federal.
A los detenidos se les aseguraron cuatro pistolas calibre .9 milímetros, dos fusiles, 208 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores y las dos patrullas con número de control SC098 y SC122.
La Sedena detalló que los policías fueron detenidos por auxiliar a dos presuntos delincuentes que resultaron heridos tras enfrentarse con efectivos militares.
Señaló que efectivos pertenecientes al primer regimiento de caballería motorizado fueron agredidos con armas de fuego cuando efectuaban reconocimientos en la colonia El Mirador del municipio de Nuevo Laredo, por un grupo de sujetos que viajaba en una camioneta.
Indicó que los sujetos armados pretendieron darse a la fuga por una terracería, iniciándose una persecución en la que se detuvo a Ramón Reyes Reyes, de 27 años; Eduardo Ruiz Tello, de 33 años, y Juan Angel González, de 32, quien resultó herido por proyectil de arma de fuego.
Además, se arrestó a José Guadalupe Murrieta Villegas, de 26 años, originario de Irapuato, Guanajuato; Isidro Serrano Contreras, de 25 años, de Veracruz, así como Angel Ramírez Marentes, de 25 años de edad, también de Veracruz, quien también resultó herido.
La Sedena refirió que se logró además el aseguramiento de cinco fusiles, una pistola y un aditamento lanza granadas, 12 granadas, mil 120 cartuchos de diferentes calibres, 49 cargadores y cinco vehículos, de los cuales cuatro tenían placas de circulación del estado de Texas.
Entre los vehículos asegurados se encuentra una camioneta tipo Silverado, 2008; un Grand Am 2009; un auto Grand Prix Pontiac 1997, un vehículo Beretta, 1995, todos con placas del estado de Texas así como una camioneta Equinox, modelo 2006, con placas de Chihuahua.
La Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, refirió que posterior a estos hechos recibieron una denuncia ciudadana en donde alertaban que policías preventivos a bordo de dos patrullas pertenecientes a la Secretaría de Protección Ciudadana de Nuevo Laredo habían plagiado a los dos presuntos delincuentes heridos.
Subrayó que ante esta denuncia localizaron a los preventivos, quienes se negaron a proporcionar información, procediendo a su detención por obstruir las funciones del Ejército.
Enfatizó que los detenidos, entre éstos los policías, armas, granadas, municiones, cargadores, vehículos y las dos patrullas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que dé continuidad a las investigaciones.