|
"Narcotráfico"

"Detienen en NL a 15 del cártel de Sinaloa"

"Los presuntos narcos fueron detenidos en un cateo realizado por el Ejército en Monterrey"
06/11/2015 12:36

    NTX/UNIV/EFE

    MONTERREY (NTX/UNIV/EFE)._ Al menos 15 personas del cártel de Sinaloa fueron detenidas ayer en la madrugada durante un cateo a una residencia ubicada en el municipio de San Pedro, en acciones donde se logró el aseguramiento de armas de fuego, indicaron reportes policiacos.
    Los primeros informes señalan que en las acciones participaron elementos militares, quienes se trasladaron a un inmueble de Residencial Chipinque, en esa municipalidad, donde al parecer convivían hombres y mujeres.
    Como parte del cateo, en el cual al parecer no se registraron disparos de arma de fuego, se logró la detención de 15 personas, que podrían estar relacionadas con algún grupo de la delincuencia organizada.
    Al parecer la residencia donde se perpetró el cateo era utilizada como casa de seguridad, y en el sitio se logró el decomiso de armas de fuego.
    Señalaron que en el operativo se llevó a cabo esta madrugada cerca de las 02:00 horas y se prolongó por espacio de cuatro horas en el cruce de las calles Atenea y Florencia, de la colonia Residencial Chipinque.
    Al menos medio centenar de militares sitiaron por completo el perímetro de las citadas calles, sin permitir el paso de vehículos.
    Según el reporte, las fuerzas castrenses primero detuvieron a varios sujetos que se encontraban en una camioneta tipo Van afuera de la casa y posteriormente a varios más, hombres y mujeres, en el interior del domicilio.
    Presuntamente los detenidos participaban en una fiesta cuando fueron sorprendidos por el equipo de fuerzas especiales del Ejército, los cuales no hicieron ninguna detonación.
    El informe establece que los militares encontraron en dicha residencia varias armas de fuego, drogas, equipos de radiocomunicación, papelería, ropa, zapatos y algunos otros objetos.
    Los detenidos, que podrían estar ligados a un cártel del narcotráfico, fueron llevados al campo militar en el conurbado municipio de Escobedo y posteriormente serían trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones.
    Algunas versiones señalaron que en un segundo domicilio localizado a una media cuadra donde se concretaron las detenciones, se registró otro cateo, pero se desconoce si hubo más detenidos, así como drogas o armas de fuego confiscadas. 

    LA FIESTA
    Los militares irrumpieron en una residencia donde se celebraba una fiesta, presuntamente por integrantes del cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín "el Chapo" Guzmán, por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares. Ahí los fueron detenidas 15 personas y aseguraron armas de fuego. 

    15
    Personas fueron detenidas