"Develan estatua de 'Niño Cero'"
LA GLORIA (EFE)._ La estatua en honor al niño mexicano Édgar Hernández Hernández, llamado "Niño Cero", el presunto primer contagiado con el virus A en el mundo, fue develada ayer en una comunidad de Veracruz.
La efigie del llamado "Niño Cero" fue ubicada en el poblado de La Gloria, en las faldas del cerro Cofre de Perote, y simboliza el triunfo del menor de 4 años sobre el virus que ha afectado a 18 mil 861 mexicanos, según las últimas cifras de la Secretaría de Salud.
La estatua de Hernández, quien se recuperó del padecimiento, adorna ahora la única fuente de esa comunidad de 3 mil 500 habitantes, situada a unos 300 kilómetros al este de la capital mexicana.
La madre del menor, María del Carmen Hernández Pérez, afirmó que su hijo y ella están felices por la presentación en público de la réplica de bronce de 1.3 metros de altura y 70 kilogramos.
Las autoridades de Veracruz consideran que la estatua y la historia del menor pueden convertirse en un atractivo turístico.
La efigie fue donada por el escultor Bernardo Luis López Artasanchez, quien elaboró también una estatua en honor del ex Presidente mexicano Vicente Fox, derribada por manifestantes en 2007 en el municipio veracruzano de Boca del Río.
El artista, presente en el acto, se mostró satisfecho por el progreso que ha llegado a esa comunidad rural mexicana.
"Pasaron un par de meses pero lo importante es que va a haber algo en pro de la comunidad, se hace el pastel y yo pongo la cereza", destacó.
El Gobierno del estado puso en marcha, por medio de una página electrónica, un programa de promoción turística de algunos parajes y zonas de interés en esa comunidad.
El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, se congratuló porque el menor se encuentre bien y ocupe los primeros lugares en su escuela.
"Aquí se inició la solución de un problema de salud pública", aseveró el mandatario, quien además inauguró obras en carreteras que conectarán a este poblado con el estado de Puebla y Veracruz.
163
Personas han muerto en México