|
"Violencia"

"Ejecutan a 2 custodios de penales en Monterrey"

"Un grupo armado dispara contra los guardias, que iban en un vehículo"
08/11/2015 13:40

    UNIV/NTX

    MONTERREY (UNIV/NTX)._ La ola de violencia en Nuevo León dejó en las últimas 24 horas dos custodios de penales ejecutados, el ataque contra una gasolinera en San Nicolás y la muerte de un reo en el Cereso de Apodaca.
    La noche del lunes, un grupo armado ejecutó a dos guardias del penal estatal, cuando transitaban a bordo de una camioneta sobre la parte alta del puente de Raúl Rangel Frías, en Monterrey. Uno de los custodios iba acompañado de su esposa, quien salió ilesa del ataque.
    Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Palomino Ávila, quien labora en el penal de Topo Chico, y Jesús Gallardo De la Rosa, "El Gallo", custodio de la cárcel de Cadereyta.
    Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando los custodios y la mujer se trasladaban en una camioneta Explorer, en color blanca, con placas SCX-5424, sobre las avenidas Raúl Rangel Frías y Ruiz Cortines y fueron alcanzados por grupos armados que les dispararon.
    Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron las citadas avenidas para iniciar las indagatorias, en donde fueron encontrados varios casquillos de armas de alto poder.
    Los peritos detectaron una docena de impactos de proyectil sobre el parabrisas y en la puerta del conductor, mientras los custodios presentaban heridas en el tórax y en la cabeza.
    Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la autopsia de ley.
    En San Nicolás, un grupo de la delincuencia organizada estalló una granada de fragmentación en el estacionamiento de la gasolinera que se localiza en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Nogalar.
    El artefacto, lanzado desde un puente vehicular, provocó daños en la estructura de un cajero automático, una bomba de gasolina y el piso del establecimiento, aunque no se registraron personas heridas.
    A ocho meses de haber ingresado al Cereso de Apodaca por el homicidio de un homosexual, un interno fue asesinado en su celda.
    El reo muerto fue identificado como Fernando Iván Uribe García, de 23 años.
    El semanario británico The Economist afirmó en su edición de hace dos semanas que la lucha entre "Los Zetas" y el Golfo ha destruido la reputación de Monterrey como una ciudad segura.
    El 14 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, mientras el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presentaba su primer informe de Gobierno, se registraron tiroteos entre autoridades y grupos armados en distintos puntos de la capital y alrededor de 15 narcobloqueos.