"Ejecutan al Alcalde de Otáez, Durango"
DURANGO._ Con las manos atadas con un lazo de nailon amarillo, cinta canela en el rostro y enredado en una cobija gris-café, fue encontrado sin vida el Presidente Municipal de Otáez, Claudio Reyes Núñez, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Amelia, a diez metros de la vía del ferrocarril, de la Ciudad de Durango.
Una llamada anónima a las 07:20 horas movilizó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación para dar con la víctima en un paraje solitario, entre ramales.
Una vez practicada la autopsia de ley, reveló que la causa de muerte fue a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
El Edil, Claudio Reyes Núñez, había salido de Otáez el 4 de febrero con destino a la capital del Estado, a fin de hacer gestiones en atención a las necesidades de su municipio.
Ya no regresó; los funcionarios, como el Síndico Epitafio Soto, se enteraron de su muerte ayer por la mañana.
El hoy occiso, de complexión robusta, tez clara, bigote rasurado, vestía camisa guinda a cuadros manga larga, pantalón negro mezclilla, botas vaqueras color negro de piel de armadillo; no presentaba lesiones de arma de fuego, ni tampoco había sufrido amenazas. Por eso viajaba solo, sin temor, expresa el Síndico.
Cabe señalar que un hijo de Reyes Núñez, de apenas 18 años de edad, fue ejecutado en 2007, durante el tiempo que el priista realizaba campaña para Presidente Municipal de Otáez, en la región de las Quebradas.
Hoy, Claudio, de aproximadamente 45 años de edad, pierde la vida a manos de unos desconocidos; la Procuraduría ignora el móvil del crimen. La camioneta del Munícipe la encontraron en el bulevar Francisco Villa, de esta ciudad.
Este día, familias, amigos y miembros del Ayuntamiento de Otáez esperan el cadáver de Claudio para darle sepultura. Le sobreviven su esposa y tres hijos. De esta manera son dos los alcaldes de Otáez que pierden la vida y uno de Topia continúa desaparecido.
Estrangulan
a otros dos
La Procuraduría de Justicia de Durango, confirmó el hallazgo de dos cadáveres a un costado de la carretera a Mazatlán, justo en el punto conocido como "la curva".
Uno de los occisos era el taxista, identificado como Rodrigo Fernández del Ángel, de 23 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Juan, el cual había sido levantado el jueves, en el cruce del bulevar Instituto Tecnológico de Durango y la calle Jesús García.
El otro cuerpo aún permanece sin identificar pues no se encontró entre sus ropas alguna identificación. Elementos de las diversas corporaciones atendieron el reporte que indicaba sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida.
El Servicio Médico Forense determinó que la causa de los decesos fue asfixia por estrangulamiento.