"Ejército entrega 3.7 mdd y 22 mdp a Siedo tras decomiso en Monterrey"
MONTERREY, N.L._ La madrugada de este miércoles, el Ejército Mexicano entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) los 3.7 millones de dólares, los 23 millones de pesos, a los cuatro detenidos, la droga y las narco nóminas asegurados el martes en una casa de la Colonia Cumbres de Santa Clara, al norponiente de Monterrey.
De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la Republica (PGR), serán funcionarios de la Ciudad de México quienes investiguen a partir de este miércoles a los detenidos, Carlos Mario Martínez Hanss de Yucatán; Gabriel Arturo López Puga, de Piedras Negras, Coahuila; Óscar León Pérez y Jorge Luis López Priego, ambos de Tabasco; por su presunta implicación con Los Zetas, el brazo armado del Cartel del Golfo.
Aunque ninguno de ellos compareció ante las autoridades de la delegación estatal de la PGR en Nuevo León, se informó que entre los detenidos -sin precisar cuál- estaba una de las cabezas financieras de dicho grupo del crimen organizado.
Cabe recordar que el lunes, los elementos del Ejército Mexicano realizaron el más importante decomiso de dinero en efectivo en la historia de Nuevo León, además de encontrar otra narco-nómina donde están incluidas corporaciones municipales, estatales y representantes de los medios de comunicación.
En total, informaron las fuerzas castrenses, se decomisaron 73 millones 262 mil 319 de pesos, de los cuales 23 millones 610 mil son en moneda nacional y tres millones 705 mil 397 dólares; además de cocaína, goma y pasta de opio.
Las fuerzas armadas de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar catearon una residencia de la calle Málaga, en la colonia Cumbres de Santa Clara, en Monterrey después de recibir una denuncia anónima por la presencia de hombres armados.
El reporte informaba que desde hace aproximadamente un mes y medio se veía entrar y salir al domicilio a un grupo de personas portando armas de fuego, en vehículos de reciente modelo y presentando un comportamiento sospechoso.
En atención a la denuncia se montó una operación la noche del lunes 21 de septiembre obteniendo un decomiso record en efectivo.
Al menos unos 20 militares permanecen apostados frente a la residencia antes mencionada y en los tres accesos que conducen al inmueble.