"El rival que perdió ante Omar Chávez el sábado, falleció a consecuencia de un derrame cerebral"
MÉXICO (AP)._ El boxeador mexicano Marco Antonio Nazareth falleció en un hospital de Puerto Vallarta, 4 días después de haber sufrido un derrame cerebral tras el combate que perdió ante Omar Chávez. Tenía 23 años.
Nazareth fue hospitalizado tras la pelea por el peso Súper Ligero, en la que fue enviado a la lona en el primer round y acabó noqueado en el cuarto.
Luego que el réferi Guillermo Ayón detuvo la pelea, Nazareth se sentó en el banquillo y se desvaneció.
Fue trasladado de inmediato a un hospital para ser operado por un derrame cerebral, pero su condición empeoró progresivamente.
El extinto púgil tenía una marca profesional de 4 victorias, incluyendo 3 nocauts, y 4 derrotas.
'Que a nadie se culpe'
"A nadie se culpe de la muerte de Marco Antonio, la familia Nazareth no tiene a nadie a quien culpar, menos a Omar, esto es un deporte de contacto que tiene sus riesgos, como muchos otros deportes, le tocó lamentablemente a mi hijo y estamos orando para que descanse en paz".
los médicos y mi hijo lucharon por salir adelante, pero se lo dejamos en manos de Dios".
EN SHOCK
Sufren
Chávez
la muerte
Un abatido Omar Chávez Carrasco dijo encontrarse aún en shock emocional, con una profunda tristeza, por el fallecimiento de Marco Antonio Nazareth.
"Hemos orado mucho mi familia y yo por Marco. Me siento muy mal, triste, confundido, con muchas preguntas", dijo Omar a la agencia Notimex.
"Quiero decirle a la familia y amigos de Marco que lo siento muchísimo, estamos con ellos y estamos a la disposición siempre".
Omar y su papá Julio César estuvieron todo el tiempo al pendiente de la salud de Nazareth incluso en la madrugada después del combate acompañaron unas horas a la familia del "Texano" en el hospital America Med y a cada momento estuvieron en comunicación.
"Toda la familia Chávez estamos muy consternados. Mi hijo Omar está muy mal, se siente muy triste al igual que todos nosotros", explicó Julio César Chávez padre. "Nuestros rezos desde el sábado son para Marco y toda su familia".
"Lamentamos mucho su fallecimiento y nuestros rezos para el descanso de Marco y la pronta resignación para la familia Nazareth, estamos con ellos y siempre estaremos".
HARÁN HOMENAJE PÓSTUMO
El boxeador profesional Marco Antonio "El Texano" Nazareth Aréchiga recibirá un homenaje público por la tarde de hoy en Puerto Vallarta. El padre de Marco informó que el homenaje se celebrará a partir de las 14:00 horas (tiempo de Sinaloa), en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, recinto donde celebró su última pelea ante Omar Chávez.
Hoy entre las 17:00 y 18:00 horas saldrá una caravana para trasladar el cuerpo de Marco Antonio a Guadalajara, Jalisco, donde se sepultará.
LA BIOGRAFÍA DE MARCO
- Marco Antonio Nazareth Aréchiga nació el 12 de abril de 1986, en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño se crió en Vallarta.
- Debutó el 10 de diciembre de 2005 en el boxeo profesional ante Abraham González, en el Collage Club de Puerto Vallarta, a quien venció en el primer round.
- Además de dicha contienda, serán recordadas todas sus victorias, en donde mostró su calidad, así como sus dos memorables combates ante Omar Chávez.
- El primero choque fue el 26 de abril de 2008 en Juriquilla, Querétaro, donde se fueron hasta la decisión dividida en disputada pelea.
- Era soltero, sin hijos, le sobreviven sus padres Marco Antonio Nazareth y Livier de Nazareth, junto con sus hermanos Alan, de 23 años, y Giovanni, de 22, su mejor amigo era su entrenador, Javier León.
CASOS DE MEXICANOS
Varios mexicanos han estado involucrados en accidentes fatales sobre el cuadrilátero.
19 de septiembre de 1980, el campeón mundial de peso Gallo, Guadalupe Pintor, doblegó en 12 rounds al galés Johnny Owen, y a raíz de la golpiza recibida, el europeo pereció el 19 de septiembre.
1 de septiembre de 1983, Francisco "Kilo" Bejines perdió por nocaut técnico en 12 asaltos ante el estadounidense Alberto Dávila, por la diadema de peso gallo. También falleció.
6 de mayo de 1995, Rafael Ruelas cortó la existencia del colombiano Jimmy García, luego de la pelea por el título Súper Pluma del CMB, el 6 de mayo de 1995.
22 de junio de 2002, el mochitense Fernando Montiel derrotó al panameño Pedro "Rockero" Alcázar por el título mundial Súper Mosca de la OMB en Las Vegas y dos días después de la pelea perdió la vida el centroamericano por una lesión en el cerebro.
13 de noviembre de 1996, el veracruzano Rey "Conejito" Hernández dejó la existencia tras perder ante Mike Trejo por nocaut efectivo en 6 rounds en San Marcos, Texas.
20 de junio de 2008, el culiacanense Ramón Lazcano perdió ante el tijuanense Luis Tino "Lugo" Quintero en el Parque Revolución, pero éste último sufrió un derrame cerebral y murió 7 días después.
15 de octubre de 2008, Alejandro Sanabria noqueó en 12 salatos la mexiquense Daniel Aguillón en combate realizado en El Foro Scotiabank. Aguillón dejó de existir 5 días después del nocaut.