"'El sueño de Colosio es el mío', dice su hija Mariana"
MAGDALENA DE KINO, Son. (UNIV)._ Mariana Colosio Riojas dijo aquí que el sueño de su padre "es el mío"; el de alcanzar un México sin hambre ni sed de justicia.
En la plaza monumental de Magdalena de Kino, en Sonora, donde está ubicado un monumento a quien fue el candidato del PRI en 1994, familiares y amigos se reunieron para recordar su memoria y ante unas 300 personas, Mariana Colosio Riojas, de 21 años, llamó "a dejar de darle vueltas a lo importante: es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro".
Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas, los hijos de Luis Donaldo Colosio, y las hermanas del sonorense: Claudia, Laura Elena, Marta y Marcela, así como los amigos Nikita Kyriakis, entre otros, participaron en la reunión pública y más tarde encabezaron una marcha hacia el cementerio municipal.
Al pasar frente a la casa de sus abuelos paternos, Luis Donaldo Colosio Riojas recibió a su bebé, Luis Donaldo Colosio García, de cuatro meses de nacido, y lo llevó en brazos una cuadra, tiempo en el que besó al pequeño varias veces en la frente, lo alzó sobre sus hombros y lo veía con mirada de orgullo.
Antes, en su mensaje que pronunció en la plaza monumental, su hermana Mariana dijo que aprendió de su padre a "no dejarse vencer, por los 'cuentos' cotidianos que nosotros mismos creamos".
A 20 años, dijo, hay que preguntarnos "¿Para qué se fue Colosio?".
Y respondió: "Para enseñarnos a no quedarnos callados".