|
""

"'El Viceroy' suma tres formal prisión"

"'El Viceroy' suma tres formal prisión"
15/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ Un juez federal en Jalisco dictó otros dos autos de formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", por su responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de ilícitos contra la salud. 

    Con ello suman tres los emitidos contra Carrillo Fuentes, luego de que la víspera se dictara procedimiento similar contra el líder del Cártel de Juárez por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

    En el primer caso, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, señaló que al cumplir el exhorto 830/2014-III014-I del Juzgado Segundo, en la causa penal 84/2009, dictó auto de formal prisión contra "El Viceroy" por el delito de delincuencia organizada. 

    El 25 de septiembre de 2009 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó orden de aprehensión contra Carrillo Fuentes por ese ilícito, en el que incurrió el 11 de octubre, y ayer se dio la formal prisión por el caso. 

    En el segundo, el juzgado con sede en Puente Grande, Jalisco, actuó dentro del exhorto 831/2014-I del mismo Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, y en la causa penal 135/2009 dictó auto de formal prisión contra Carrillo Fuentes. 

    Ello por el delito de delincuencia organizada. 

    Ese caso se relaciona con la orden de aprehensión que giró el 13 de noviembre de 2009 el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales contra "El Viceroy".

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play