"Encuentran 9 cuerpos destazados en bolsas"
MÉXICO (EFE)._ El hallazgo de nueve cuerpos descuartizados en 57 pedazos en Guerrero añadió ayer un nuevo episodio a la crueldad de la guerra entre los cárteles de la droga.
Los cadáveres de los nueve hombres fueron hallados frente a un centro médico en el municipio de Tlapehuala, informaron las autoridades de esa región.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero indicó en un comunicado que el macabro hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 22:30 horas del jueves, frente a la clínica "Cristo Rey", ubicada en la salida de Tlapehuala.
En el lugar de los hechos, al que la policía llegó tras recibir una llamada anónima, las autoridades encontraron un mensaje en el que "La Familia Michoacana" se atribuye el homicidio múltiple.
Los cuerpos, de ocho varones mayores de 30 años y uno al parecer menor de edad, estaban localizados en la parte trasera de una camioneta pickup, que obstruía la carretera Altamirano-Iguala, donde se ubica la clínica.
Los agentes de la policía encontraron nueve bolsas de plástico con los torsos y otras nueve bolsas que contenían cabezas, brazos cortados hasta el codo y piernas cercenadas de un total de nueve personas que vestían ropa interior, de las que se desconoce su identidad.
Siete de los cadáveres presentaban "tiro de gracia", y otros tenían los cráneos hundidos por fuertes golpes, en un tipo de escena dantesca que ya no es del todo infrecuente en el País.
En el interior del vehículo, la policía halló dos cartulinas, en una de las cuales se leía "La Familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente recógela y ven a pelear", y en otra "Para que aprendan a respetar", ambas firmadas con las iniciales F.M.
De acuerdo a los datos de la fiscalía local, se trata del descuartizamiento más brutal registrado en esa región del País, y probablemente en todo México.
'LA FAMILIA'
Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU en materia de corrupción y delincuencia organizada, afirmó que "La Familia" es una agrupación integrada por entre 4 mil 500 y 5 mil personas, que ha cuadruplicado su tamaño en los últimos cinco años.
Esta organización, la que según el Gobierno combate con mayor beligerancia a las autoridades, inauguró hace tres años en México la práctica de decapitar a sus rivales, cuando sus integrantes arrojaron cinco cabezas en la pista de baile de un bar.
CRÍMENES
* Ayer,otros dos cadáveres fueron encontrados en el maletero de un automóvil en Acapulco, en un homicidio reivindicado por un individuo autodenominado "El jefe de jefes".
* El martes, los cadáveres de dos militares fueron hallados también en Guerrero, estado que desde la semana pasada vive una espiral de violencia con los asesinatos de una veintena de hombres firmados todos por un misterioso grupo o por "El jefe de jefes".
*El 22 de agosto fueron hallados en Guerrero tres cuerpos en el municipio de Coyuca, cada uno destrozado en 12 piezas, en otro grotesco asesinato reivindicado también por "La Familia Michoacana".