|
""

"Enlistan nombres prohibidos para bebés"

"Enlistan nombres prohibidos para bebés"
15/11/2015 06:37

    HERMOSILLO (NTX)._ La Dirección del Registro Civil de Sonora dio conocer la lista de nombres cuyo uso está prohibido para registrar a los menores en las oficialías de la dependencia en la entidad. 

    Con fundamento en el artículo 46 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, que entró en vigor el 10 de febrero pasado, se emitió la lista de nombres que se consideran peyorativos y su uso se prohibió. 

    La citada ley establece n el mencionado artículo la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas. 

    A partir del 10 de diciembre está prohibido en Sonora registrar a personas con los nombres de Aceituno, Aguinaldo, All Power, Anivdelarev, Batman, Beneficia, Burger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralampio, Cesárea y Cheyenne. 

    Asimismo, Christsmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diódoro, Email, Escroto, Espinaca, Facebook, Fulanita, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermoine, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di,
    Marciana y Masiosare. 

    Además de los mencionados, está prohibido por ley, el registro de nombres que conjuntamente formen una frase
    o palabra peyorativa. 

    Causan polémica
    La directora del Registro Civil del estado, Cristina Ramírez, informó que a esa dependencia han llegado llamadas de Inglaterra y Colombia para preguntar los motivos de la prohibición del registro de nombres como Harry Potter
    y Shakira. 

    "Esto no es así, estuvimos hablando de nombres de artistas, pero de ninguna manera el de Shakira", expresó.
     
    "La lista es muy clara son 61 nombres que la gente puede consultar en nuestra página de Facebook y en nuestra página oficial", mencionó. 

    De Inglaterra también hicieron contacto para preguntar por qué se prohibió el nombre de Harry Potter y aclaró
    que es porque no es bueno poner nombre ficticios.