"Envía UNAM 18 tons. de ayuda"
MÉXICO (NTX)._ A poco más de 24 horas de que la UNAM abriera sus centros de acopio, partió hacia Haití la primera carga de 18 toneladas de ayuda humanitaria reunida en la comunidad universitaria para apoyar a los damnificados por el temblor del pasado martes.
Esta mañana, dos camiones cargados con alimentos y agua recabados en la Universidad Nacional Autonóma de México salieron del campus de esta casa de estudios rumbo al Zócalo capitalino.
Esta contribución fue recabada en el estacionamiento 1 del Estadio Olímpico Universitario y los 14 planteles de Educación Media Superior, es decir, en los nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Asimismo en las cinco Facultades de Estudios Superiores, las Escuelas Nacionales de Música, Artes Plásticas, Enfermería y Obstetricia, así como el Centro Cultural Tlatelolco.
César Flores Sánchez, coordinador de Logística de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, entregó en la Plaza de la Constitución a la Secretaría de Protección Civil capitalina el primer envío de insumos básicos, para atender a la población damnificada por el terremoto que sacudíó al país caribeño el pasado martes.
En un comunicado se informó que la cooperación la conforman 12 toneladas y media de agua; dos y media de arroz; una y media de frijol, más de 10 mil 500 latas de atún, 600 de frijoles, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, verduras enlatadas y frutas en conserva.
Los víveres serán trasladados al puerto de Veracruz, donde serán embarcados junto con otras provisiones procedentes de diversas instancias y de la población en un buque de la Armada de México.
El jefe de la Unidad Departamental de Seguimiento de Emergencias, Juan Gaspar Vila García, de la Secretaría local de Protección Civil, anunció que se espera recibir ayuda adicional de la UNAM en los próximos días.
La recolección de ayuda continuará en los centros de acopio hasta el 24 de enero en un horario de 8:30 a 19:30 horas.
24
De enero es la fecha en que se retirará el centro de acopio.