|
"CASO CABAÑAS"

"Exige dueño de antro la réplica a Televisa"

"Acusan a la televisora de orquestar un montaje mediático contra el Bar-Bar"
08/11/2015 10:08

    MÉXICO (APRO)._ Bajo el amparo de que el espectro radioeléctrico es de utilidad pública, el empresario Simón Charaf solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que Televisa haga efectivo su derecho de réplica en sus espacios noticiosos.
    El empresario, dueño del Bar-Bar, afirma ser víctima de "abusos, arbitrariedades y constantes violaciones" por el montaje mediático que orquestó Televisa en contra del centro nocturno, en cuyas instalaciones recibió un balazo en la cabeza el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero pasado y que hasta ahora permanece clausurado..
    Charaf envío una carta dirigida a Gómez Mont, con copia para el Presidente Felipe Calderón y al Subsecretario de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal Ordónez.
    Socio de Televisa en la empresa Imagen y Talento Internacional, Charaf Medina dijo que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, creó una "versión oficial" difundida en el noticiero estelar conducido por Joaquín López Dóriga y en sus demás espacios noticiosos.
    "(La versión) está llena de falsedades, especulaciones y calumnias contra el Bar-Bar (...) con propósitos y objetivos antes obscuros para la opinión pública ahora desenmascarados", afirmó.
    Y es que Charaf ha insistido en que, detrás de la estrategia de Televisa en el manejo informativo del Bar-Bar, está la intención de presionarlo para obtener el 49 por ciento de las acciones que el empresario tiene en ITI, en la que la televisora es dueña del restante 51 por ciento.
    Recientemente, Charaf informó que demandó a Televisa y a cuatro de sus altos ejecutivos, entre ellos Alejandro Benítez Cueto, por daños y perjuicios, al no cumplir con acuerdos que, como socios, firmaron en 2004 en la empresa ITI, dedicada a la representación en exclusiva de los contratos publicitarios de los "talentos" de Televisa.
    "En reiteradas ocasiones hemos solicitado a Televisa nos permita presentar la verdad de los hechos con evidencias y documentos a lo que la televisora se ha negado, violando nuestros derechos de réplica y libre expresión, así como el derecho a la información del que goza la opinión pública", dijo en su carta el empresario de origen libanés.
    "Una concesión la otorga el Estado mexicano con el propósito de informar de manera objetiva (…) y no como lo ha hecho Televisa, deformando la verdad con fines particulares", señaló Charaf.
    Pidió la intervención del funcionario para que la televisora "cumpla con su función" y él pueda ejercer su derecho de réplica.

    LOS HECHOS
    La madrugada del 25 de enero el futbolista del América, Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en los baños del Bar-Bar.