|
"Prueba ante terremotos en el DF"

"Fallan altavoces en la alerta sísmica"

"Unos 328 equipos de sonido no están en óptimas condiciones; reconocen fallas"
16/11/2015 11:42

    MÉXICO (UNIV)._ Al menos 328 altavoces presentaron fallas durante la prueba de la Alerta Sísmica que se llevó a cabo a las 12:00 del día de ayer, informó el Gobierno del Distrito Federal. 

    Mediante un comunicado, detalló que de los 8 mil 200 altavoces que se encuentran ubicados en toda la ciudad, el 4 por ciento (328) presentó fallas, situación que ya está siendo atendida. 

    "En punto de las 12:00 horas la Alerta Sísmica se transmitió durante 10 segundos a 100 decibeles, permitiendo que la población se familiarizara con el sonido de la alerta. La prueba facilitó la identificación de fallas en menos del cuatro por ciento del total de los altavoces, situación que está siendo atendida", se lee en el comunicado. 

    El Gobierno capitalino informó también que el próximo viernes 18 de septiembre se realizará nuevamente la prueba a las 12:00 del día; en esta ocasión, con una duración mayor. 
    "Esta será previa al simulacro del próximo 19 de septiembre", se informó.
    Piden familiarizarse con Alerta Sísmica 

    La Secretaría de Gobernación pidió a la población familiarizarse con la Alerta Sísmica que sonará este sábado a las 12:00 horas, a fin de estar preparados para el simulacro que se realizará el 19 de septiembre. 

    Mediante un aviso publicado en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx indicó: "Este sábado 12 de septiembre a las 11:00 hrs se enviará un aviso en los 8,200 altavoces de las cámaras de seguridad de la ciudad, para informar que a las 12:00 hrs. se emitirá una prueba de alertamiento sísmico". 

    Prueba salió bien: PC 

    Tras la prueba de la alerta sísmica, se reportaron algunas fallas en diversas partes de la capital.
    De acuerdo con el Secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, todos los reportes se estarán atendiendo en Locatel y la dependencia a su cargo. 

    "Tenemos diferentes tipos de reportes: que no se escuchó, que sonó pero no se entendió y que sonó un zumbido", dijo el funcionario.
    A pesar de las fallas, aseguró que "la prueba salió muy bien".

    PARA RECORDAR EL SISMO DEL 85
    EN la cuenta oficial de la Segob, la dependencia recordó que el 19 de septiembre se activará la Alerta Sísmica, con lo que dará inicio al simulacro en conmemoración de los 30 años de los sismos de 1985, por lo que invitó a la ciudadanía a participar.