|
"Deceso"

"Fallece ex obispo Shulenburg"

"El cuerpo del sacerdote fue velado ayer por la tarde en una agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan"
07/11/2015 11:57

    NTX/UNIV

    MÉXICO (NTX/UNIV)._Guillermo Shulenburg Prado, ex abad de la Basílica de Guadalupe, falleció ayer a los 93 años en el hospital Los Ángeles en Lindavista.
    El cuerpo del sacerdote fue velado ayer por la tarde en una agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, y hoy será trasladado al santuario mariano que dirigió durante 33 años donde a las 9:00 el Cardenal Norberto Rivera celebrará una misa exequial.
    La Arquidiócesis de México confirmó la noticia luego de que durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe ante miles de peregrinos de Querétaro, el obispo de esa diócesis, Mario de Gasperín Gasperín, elevara una oración por el descanso eterno del ex abad.
    Schulenburg desató controversia en 1996, cuando se anunció la intención de canonizar a Juan Diego, el ex abad envió una carta al Vaticano en la que ponía en duda la existencia misma Juan Diego y, consecuentemente, las apariciones de la Virgen de Guadalupe, de las que luego se arrepintió y ya no quería hablar más del asunto.
    El 6 de septiembre de 1996, Guillermo Schulenburg, abad de la Basílica de Guadalupe anunció que abandonaría su cargo el 31 de octubre. Ese 6 de septiembre se convirtió en el último hombre que ocupó ese puesto desde 1751. Al mismo tiempo de su retiro recibió el cargo de Abad Emérito de principal santuario mariano de América.
    Durante los 33 años que estuvo al frente de la Basílica se encargó de la construcción del nuevo recinto guadalupano, que se encargó al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Además de que encabezó los trabajos de edificación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro en Roma.


    Oficiará
    Cardenal
    misas


    El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó ésta tarde el fallecimiento del ex Abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Shulenburg Prado, al tiempo que pidió a los fieles católicos "elevar una plegaria al Señor y a la Santísima Virge de Guadalupe, por el eterno descanso de su Alma".
    A unas horas de que se supo del fallecimiento, la Arquidiócesis de México dio a conocer que se realizarán un par de misas previas a que los restos mortales del ex Abad sean depositados en una cripta de la Basílica de Guadalupe.
    La primera se efectuará hoy y será encabezada por el Cardenal Norberto Rivera; mientras que la segunda será a las 17: 00 horas, una vez que el cuerpo de Shulenburg haya sido cremado.
    Será en ese lugar, la Basílica de Guadalupe que dirigió más de 33 años, en donde los restos del líder religioso sean depositados en una cripta.