|
"LUCHA LIBRE"

"Fallece hijo del Perro Aguayo tras lucha en Tijuana"

"Pedro Aguayo Ramírez murió por un traumatismo cervical causado por una patada"
16/11/2015 09:13

    TIJUANA._ Luego de un duro golpe durante una función de lucha libre en Tijuana, Baja California, el Hijo del Perro Aguayo murió la madrugada de este sábado. 

    El Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los "Perros del Mal", quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada. 

    Tras ser sacado del ring por el amo del "619", el hijo del "Can de Nochistlán" regresó al escenario y recibió unas patadas que causaron el daño; se quedó recargado en la segunda cuerda, su compañero trató de animarlo, se fue a la primera y quedó inconsciente. 

    Pedro Aguayo Ramírez, su nombre verdadero, trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada. 

    En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago. 

    En los próximos días, el cuerpo del luchador será trasladado a Guadalajara, donde su madre le dará sepultura.
    "Tráeme a mi hijo", fue la petición de la señora Aguayo.

    EL VIDEO 
    [youtube]T6yVZCLaDCA[/youtube]

    Las imágenes de video muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada voladora del luchador conocido como Rey Mysterio Jr., cuyo nombre de pila es Óscar Gutiérrez, y quien tuvo una exitosa carrera de más de una década en la compañía estadounidense de lucha libre WWE. 

    La pelea continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se diesen cuenta que Aguayo estaba gravemente herido, hasta que fue atendido y sacado en camilla del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se realizaba la cartelera.

    REACCIONES 

    "Tengo un gran cariño por su papá, más allá de las rivalidades en el ring, él (Aguayo Jr.) era mi ahijado de primera comunión y con su padre tuve una relación muy estrecha y muy bonita", dijo el luchador conocido como Hijo del Santo, hijo de la máxima leyenda de la lucha libre mexicana, El Santo. "Creo que los aficionados de la lucha libre en Japón, Estados Unidos y desde luego México, que lo conocen mucho, deben estar lamentándolo mucho y más por su juventud. Tenía mucho por delante".

    "De luto la lucha libre, un gran rival, gran ser humano y un gran compañero, te vamos a extrañar PERRITO", escribió Sin Cara en su cuenta oficial de Twitter.

    "No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame para la familia Aguayo Ramírez", dijo el director de AAA, Joaquín Roldán, en su cuenta oficial de Twitter.

    La empresa Triple A, para la cual trabajaba, publicó en su cuenta de Twitter "La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo".

    El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde laboró muchos años, se unió "a la pena que embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo".

    DESCARTAN NEGLIGENCIA 

    El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó que hubiera negligencia médica en el fallecimiento de Hijo del Perro Aguayo, al tiempo que indicó que se hizo todo lo posible para salvarlo. 

    Recordó que el lamentable accidente ocurrió en la parte final de la pelea, donde el hijo del "Can de Nochistlán" salió del ring tras una ejecución de Rey Mysterio y "una vez que se sube está en malas condiciones hasta quedar imposibilitado de seguir luchando". 

    En conferencia de prensa, manifestó que en ese momento intervinieron Mario Fuentes, la doctora Teresa Sánchez y llegó el doctor en turno, "quien venía de estabilizar a unos luchadores" y luego lo estabilizaron con una cánula para darle los primeros auxilios. 

    Tras sacarlo en camilla lo trasladaron al hospital del Prado, "donde fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios", añadió. 

    Pelayo puntualizó que las autoridades de bomberos y Protección Civil no permitieron el acceso hasta que se cumplió con el requisito de dos ambulancias, cinco paramédicos, el puesto de socorro y que el doctor estuviera presente. 

    Por separado, el médico de la comisión, Ernesto Franco, lamentó en declaraciones al diario "El Mexicano" el desenlace fatal, pero aseguró que se hizo todo lo posible por salvarlo. 

    Todo fue "a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, se le hicieron todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa", aseveró. 

    Recordó que en el momento del accidente de Pedro Aguayo él estaba atendiendo a otros dos luchadores lesionados, y dijo que sacarlo de inicio en una tabla de triplay fue por practicidad. 

    "No obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia", comentó.